Ya podéis leer la entrevista al defensa Iván Salcines.

“La Gimnástica no es un equipo de 3ª, este equipo no merece estar en 3ª división.”

“Ahora mismo ya no estamos en campo contrario, estamos más en nuestro campo y nos cuesta llegar más al área rival.”

“Para mí esta plantilla es totalmente válida para jugar la fase de ascenso.”

“Casamichana es muy exigente, pero para ganar un campeonato de liga hay que trabajar así. Para mí es la pieza clave de este equipo este año. Físicamente estamos al 100 %.”

“En momentos creo, pienso que debía de jugar más y no he jugado”

“Puede, si no cambian las cosas, y si no hago ninguna cosa mal, que acabe jugando todo como central, creo que sí.”

image

-Aitor Sáez Bilbao

El mejor gol que he visto en un campo de fútbol fue el de Sergio Ruíz ante la Pobla de Mafumet en el San Lorenzo, ¿y para ti?

Puede ser, puede ser que en esta categoría sí. Fue un gol al alcance de pocos jugadores de 3ª división, fue espectacular. Fue un centro desde banda de Chema Torrontegui, y según le venía Sergio de tijereta la metió hasta atrás. Fue espectacular, no tuvo oposición ni nada, pero fue muy muy bueno.

-José de Diego

¿Se siente presión al jugar en la Gimnástica?

Hombre, en los primeros minutos, al llegar aquí no notas lo mismo que en otros clubs. Pero poco a poco me he adaptado, y nada más, sin problema.

¿Te encuentras cómodo de central?

Es una posición que no es habitual para mí jugar en ella, pero el entrenador ha decidido que tengo que jugar. Yo a jugar donde me diga. Me encuentro cómodo, aunque al principio había dudas y hay movimientos que no tienes cogidos. Hay que estar más metido en el partido, se te piden unos requisitos distintos a los de lateral, y hay que estar más pendiente del juego que en otras posiciones.

¿Fue penalti la acción contra el Laredo?

Para mí no, rotundamente no. Tenía el brazo pegado al cuerpo, además se ve en el vídeo del partido. No moví el brazo, ni la mano.

¿Cómo valoras la campaña del equipo en lo que va de temporada?

Como en todos los equipos hay altos y bajos en lo que es la temporada, ahora igual no estamos en el mejor momento de forma con respecto a los resultados. El equipo está bien, físicamente está bien, lo que pasa es que no acabamos de rematar los partidos, nos crean 4 ocasiones, y de esas 4 nos meten 1 o 2.

¿Y la tuya personal?

Muy buena, estoy muy contento.

¿Qué opinión te merece el cuerpo técnico?

Son unas personas que se hacen respetar, para eso están, hasta el momento no hay ningún problema, todo está claro con respecto hacia mí.

-Marco Antonio Lorenzo Gómez.

¿Cómo valoras tu año en particular, te ha costado aclimatarte?

Un poquito, al principio cuesta. Es ir de un equipo a otro, los cambios cuestan, un entrenador te puede pedir cosas que no tengas en la cabeza, otros al revés………..unos te mandan jugar de una manera, otros de otra. Este equipo juega de una manera que yo no jugaba, me ha costado un poco al principio, pero a lo largo de la temporada estoy sin problema.

¿Crees que el equipo volverá a tener la forma que tenía antes de Enero?

El equipo antes de enero es el mismo que ahora, el equipo está físicamente bien. Lo que pasa es que no tiene la pegada que teníamos primero, se llegaba 10 veces, todo el partido en campo contrario. Ahora mismo ya no estamos en campo contrario, estamos más en nuestro campo y nos cuesta llegar más al área rival. Las bajas que hemos ido sufriendo a lo largo de la temporada se notan, eran jugadores fundamentales que estaban jugando en el esquema del entrenador, y por motivos personales de ellos, se han ido.

Poniendo lo económico a un lado, ¿crees que jugar en la R. S. Gimnástica en 3ª es una presión extra para los jugadores, sientes esa presión en el Malecón?

Es que la Gimnástica no es un equipo de 3ª. Estamos en 3ª pero este equipo no merece estar en 3ª división. En lo deportivo se ve el nivel del equipo, en el nivel de entrenamientos, son más fuertes, son 4 días, son más profesionales, la gente está más metida, esto es otro mundo, se nota, y el que no lo vea pues ya se lo digo yo, jeje.

-Manolo Haro Alcalde.

¿Crees que algún despiste que has cometido se ha debido a tu cambio de puesto de lateral a central?

No para nada. Siempre he venido jugando de lateral derecho o izquierdo, y en este caso vengo a ocupar la posición de central, por el motivo de que no hay nadie de central, el entrenador cree que debo de jugar ahí, me ve capacitado para ello, y juego. De central en toda mi vida sólo jugué 2 o 3 partidos, lo justo.

¿Hubiese sido necesario reforzar el equipo con incorporaciones para jugar con total garantías la fase de ascenso?

Para mí la plantilla es totalmente válida. Es válida para jugar la fase de ascenso y aquí hay jugadores que podrían jugar en alguna categoría superior a la que estamos.

-Marian Casares Hontañón.

¿Qué tal te sientas en el puesto de central, consideras que es tu lugar?

No es mi lugar pero ahora mismo es en el que tengo que estar, estoy centrándome y aprender todo lo que pueda y más, sobre todo por el entrenador que él jugó en esa posición, y en ello estamos.

-Vestuario de la R. S. Gimnástica

¿A qué compañeros de vestuario te llevarías a trabajar contigo, para que sepan lo que es “trabajar de verdad”?

Jajaja, a Yayo el primero, y después a Saúl (el ayudante y recogepelotas), jajaja habría que hacerle unos trabajos forzosos a Saúl.

¿Dónde te encuentras mejor, trabajando o entrenando con Casamichana?

Trabajando, trabajando sin duda, Casamichana es muy exigente, pero para ganar un campeonato de liga hay que trabajar así, hay que creer en las cosas como te la dice. Él te las dice como las piensa, él está en ello, busca lo mejor para nosotros y para mí es la pieza clave de este equipo este año. Físicamente estamos al 100%.

image

-Marcador Gimnástico

Comenzaste agradando mucho a la afición, después quizás tuviste algún fallo, ¿Cómo los recuerdas y te han influido en partidos posteriores?

Para gustos se hicieron los colores, en este equipo he tenido momentos en los que he jugado bien, otros momentos que igual he bajado, y otros momentos que creo, que pienso que debía de jugar más y no he jugado, pero estoy contento con lo que he jugado en mi primer año aquí. No es una temporada en la que no haya jugado nada, va bien, soy de los jugadores que últimamente no participaba mucho, era de los que más jugaba de ellos, es de valorar para el entrenador, porque es muy difícil, todos no podemos jugar a la vez.

¿Te has sentido cuestionado?

Para nada, al cuerpo técnico le tengo conmigo, para mí no he estado cuestionado nunca.

¿Te ves de central lo que queda de liga incluyendo la fase de ascenso?

Posiblemente si no cambian las cosas, y si no hago ninguna cosa mal, pues sí, creo que sí.

¿Tanto se aprende jugando con Mario al lado?

Mario es un crack, es un tío que siempre está colocado muy bien, tácticamente sabe leer muy bien el partido, y a la vez te coloca a ti. Mario es una pieza clave en el equipo, es el engranaje, y junto a Siro son los imprescindibles, si no están se nota muchísimo.

¿Qué cambios más significativos has encontrado en cuanto a club, de tu etapa en el Laredo, a esta en la Gimnástica?

Sin duda en el tema de lo deportivo, hay mucho más entreno, hay mejores instalaciones, y no sé, es que no tiene nada que ver. En los demás equipos de Cantabria no tienen nada que ver, es otro estilo de llevar el club, es otra disciplina que hay que llevar, tienes gente por encima de ti que exige y para ellos estás aquí, si no no me comprometo.

Aún siendo un año en el que hay muy poco público en las gradas, ¿se siente en el campo la presión que ejerce la afición al equipo?

Hombre, ejercer presión no es que ejerzan mucha. Pero con los diferentes equipos que hay en 3ª división, la Gimnástica está por encima de todos, pero vamos, sobrados. La gente viene el doble, cuando hay que “achuchar”, “achucha”,

¿Qué te parece el nivel de trabajo de los entrenamientos?

Son muy fuertes, ahora estamos en un nivel que nos han bajado un poco la carga de trabajo físico. Porque nos hacía falta, llevábamos mucha carga física. Ahora la carga es más baja, debido a las lesiones, cansancio, acumulación de partidos, gente que no aguanta el ritmo y se ha hecho eso por motivos evidentes. Según me dicen Casamichana entrena igual que el año pasado en 2ª división “b”, y eso se nota,  de hecho los números ahí están.

¿Qué tienes pensado hacer el año que viene, querrías seguir en la Gimnástica?

No puedo pensar en ello, me quedan 10 partidos de liga y jugar la fase de ascenso, después de acabar será lo que sea. Yo me quedaré con un recuerdo muy bueno de aquí si me voy, y si sigo a sumar como uno más.

¿Te ves jugando en 2ª división “b”?

Posiblemente no, creo que no, pero nunca se puede descartar nada porque esto cambia muy rápido y ¿por qué no?

¿Has  jugado alguna fase de ascenso no?

Si 3.

¿Crees que habrá posibilidades de lograr el ascenso en el campo?

Sí, sí, por supuesto. Si estamos a lo que tenemos que estar seguro, pero seguro que sí, porque esta plantilla es de largo la mejor que he jugado en muchos años.

¿Crees que Loza te está dando la confianza que mereces?

Si, totalmente sí. Para mí sí, no me puedo quejar de él y es un tío que aparte de cómo entrenador para mí siempre será un amigo.

¿Te está ayudando en especial, puesto que él fue un defensor con categoría?

Sí, él es el que me da muchas órdenes  en el entrenamiento, cómo posicionarme en el campo, el marcar…..es un tío que tiene tablas, ha jugado muchísimos años, sabe lo que es esto, y yo aquí a mejorar y aprender con él. Se nota mucho que fue central.

¿Cómo valores el trabajo del entrenador y cuerpo técnico?

No se les puede pedir más porque prácticamente están todo el día pensando en los entrenamientos, en cómo jugar, en cómo salir a jugar en el próximo partido, lo dan todo por nosotros y por el club. No se les puede pedir más.

Te han pitado ya dos penaltis en contra en el Malecón, que han costado 2 puntos, ¿fueron justos o alguno no fue penalti?

El primero, el del Barreda, posiblemente pueda ser. El último para nada lo fue, el último se la comió con patatas el árbitro.

Había una diferencia con el Rayo Cantabria de 12 puntos, que parecía más que cómoda, ¿notáis ahora mucho la presión de quedar campeones?

Es lógico, porque de estar a 10 o 12 puntos, a ponerte a 3…….con un partido que todavía hay que jugar con ellos, te crea una duda. Pero vamos, que lo mismo que ellos están ganando ahora, primero ganábamos nosotros y ellos no. Esto es fútbol y lo mismo que ahora estamos a 3, dentro de 2 semanas podemos estar a 9 puntos. Ellos tienen ahora el calendario duro, tenemos que ir a visitarles, ganando allí sumas 3 puntitos que sentencias “la cosa”.

¿A qué consideras que se debe el perder esos 9 puntos de ventaja?

El equipo ha encadenado algún empate, luego también al perder el partido de Laredo, ahí hemos perdido un poco de “fuelle”, el equipo lo ha notado anímicamente, a nadie le gusta perder, y menos con un equipo que va 3º, que es tu rival, que te ha echado en la Copa Federación y demás. Pero vamos, que el equipo va para arriba seguro, pero seguro seguro.

¿Crees que después de a baja de Estrada al equipo le cuesta más sacar el balón jugado desde atrás?

Posiblemente ahora mismo sí, porque teníamos mejor salida de balón con él. Pero vamos, que la baja se nota, pero no es alarmante, no lo digo porque juegue yo en su puesto, pero hay gente que la sabe sacar y no juegan en ese puesto.

Dinos un sueño que tenga Iván Salcines en cuanto al fútbol.

Jugar algún año en 2ª división “b”, sólo ya me queda eso y si puedo jugar bien, pero si no, no pasa nada.

Di el nombre de un compañero para estas definiciones, El loco: Manu el portero, sin duda, y es un buen amigo mío eh, me llevo muy bien con él, pero está loco, jaja. El más serio: Jorge. El de más clase: Yayo. El maniático: Siro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.