Y llegó la primera derrota de la R.S.Gimnástica en casi un año.

Quién nos iba a decir aquel 1 de noviembre en el Eusebio Arce que pasarían más de 10 meses hasta la siguiente derrota del conjunto torrelaveguense. Si alguien nos hubiese dicho que pasaría tanto tiempo le hubiésemos tachado de loco o iluso…

Y llegó porque tenía que llegar, si no hubiese sido una semana antes sería la siguiente. Lamentablemente ocurrió en un partido donde la Gimnástica se volvió a adelantar, algo que es difícil en esta categoría y donde normalmente quien mete el 1º, gana, o al menos no pierde. Fue una pena porque el equipo se lo dejó todo, nadie llegó a la ducha con un gramo de fuerza, sobre todo tras el desgaste de Calahorra 3 días antes.

Hay tramos de partidos donde el equipo a pesar de meter muchos jugadores por dentro y tener las líneas muy juntas no acaba de defender muy bien, y eso es preocupante. Porque cuándo se tenga que ir a por los partidos y haya más distancia entre la defensa y el medio campo las carencias defensivas pueden notarse mucho más. Lo dicho, una pena, pero ya sabíamos dónde competíamos.

Las notas positivas nos las dejó entre otros el olfato goleador de Nacho Rodríguez, algo que no pierde y parece que no perderá nunca, siempre está en el sitio. Luis Alberto, seguro, contundente, mandón atrás, anticipativo, inexpugnable por arriba…. y luego Alberto Gómez, sus minutos fueron de calidad, le da oxígeno al resto de compañeros ya que es el centrocampista con más criterio a la hora de jugar el balón, que no quiere decir que el resto no lo tengan, pero Alberto tiene mucha calidad. Y que no se me olvide el trabajo, otra vez, de Víctor “multiusos” Fernández. Jugó en la izquierda, en la derecha, de volante, en ocasiones estuvo paralelo a Nacho para iniciar la presión…

Me quedo con que tenemos 2 puntos habiendo jugado 2 partidos como visitante y uno como local fuera de nuestra casa, y ante 3 equipos que seguro van a estar de mitad de la tabla hacia arriba. Nos hemos quitado ya el viaje más lejano del grupo y el 5º.

Ahora queda mirar los dos partidos que jugaremos consecutivamente en nuestra casa, ante Vitoria y Amorebieta. Dos equipos de “nuestra liga”, donde como mínimo hay que sacar 4 puntos. Aunque por el momento solo nos interesa el 1º, ante el Vitoria. Ganar, ganar y volver a ganar…

PD. “Chapeu” por esos locos gimnásticos que se fueron hasta Tudela el sábado, se merecen todos los honores y todo el respeto. ¡Nunca dejáis al equipo solo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.