Un grupo de socios encabezado por Siro del Barrio recogerá firmas este domingo con el objetivo de convocar elecciones.

Aprovechando la última jornada de liga en El Malecón solicitarán al resto de abonados la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Tras la sucesión de noticias acaecidas alrededor del club durante las últimas semanas, un grupo de aficionados y socios de la Gimnástica, encabezados por el ex-jugador Siro del Barrio, han decidido emprender una recogida de firmas con el fin de “abrir la puerta al debate”.

Este colectivo considera que el mandato de la actual junta directiva, presidida por Tomás Bustamante y que vence en 2021, “tiene que someterse a una moción de confianza en un proceso que garantice la voluntad del socio, dadas las circunstancias deportivas y económicas actuales”.

De igual manera entiende que, “ante los incesantes rumores de formación de una posible candidatura alternativa, el club debe conceder a esta la oportunidad de hacerse pública, exponer su proyecto y, finalmente, optar a la presidencia del club en un proceso electoral.”

Así, y siguiendo lo establecido en los estatutos de la entidad, “tratarán de convocar una asamblea extraordinaria a finales de mayo en la que se debata esta posibilidad como único punto en el orden del día”. Para ello emprenderán una recogida de firmas el próximo domingo 12 de mayo con motivo de la visita del Sporting de Gijón B en la última jornada de liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.