Siro del Barrio igualó la semana pasada su mejor marca, de marcar en 3 partidos consecutivos.

Que Siro del Barrio en el pasado era un mediapunta, muchos lo sabemos, o incluso llegó a jugar como delantero. Siempre ha tenido muchas cualidades para destacar en la faceta ofensiva, lo primero por su físico, seguido por su pegada a gol y acabando por su gran instinto en el área.

Con el paso de los años su posición en el terreno de juego fue retrasándose, hasta convertirse en un habitual centrocampista, y la mayoría de las veces de contención. Y en ocasiones ha jugado hasta de central, en los últimos años. Con el paso de los años (y es que Siro ya tiene unos cuantos), ha ido ganando mucho en colocación, y su capacidad física que como es lógico con la edad va a menos lo ha ido contrarrestando con mucha cabeza, y la experiencia que ha cogido en sus 12 temporadas en el Decano Cántabro.

El campurriano lleva esta campaña 3 goles, y todos ellos los ha logrado de forma consecutiva, en 3 partidos seguidos. Este dato Siro solo lo había logrado en una ocasión, cuando en la temporada 2.005-06 (su primer año) marcó consecutivamente al Barquereño, Santoña y al Bezana por dos veces. Ya 11 años después acaba de marcar a Revilla, Bezana y Meruelo.

Y es que este pedazo de jugador lleva dándonos alegrías muchos años, ya son 62 goles los que ha marcado como blanquiazul, siendo ya el 7º goleador en la historia del club, solo por detrás de auténticos depredadores como Chili, Duque, Chacho, Julio Engonga, Jorge Rodríguez y Acero, y superando a otros goleadores como Javi o Cristian.

Leave a Reply

Your email address will not be published.