Sigue el trabajo a destajo de Chalana y Chiri para la confección del proyecto gimnástico 2.016-17.

Muchas son las horas que están metiendo el entrenador Chiri, y el secretario técnico Chalana para hacer el mejor equipo posible para la próxima campaña, con el menor presupuesto posible. Llamadas, reuniones, ofertas……

image

Y si les hablo con sinceridad, uno no era tan optimista recién acabada la pasada temporada, sobre todo con las renovaciones. Vitales las de Mario, Camus, Siro o Hugo Vitienes, inmejorables en la 3ª cántabra, son los mejores en su puesto. Luego muy difícil superar jugadores como Pablo Herrero, Fer o Chus del Prado, sobre todo con el presupuesto que maneja el club. Han sido 7 renovaciones estupendas.

Todo esto sumado a la continuidad de Fermín y los fichajes de Óscar Briz y Zalo, hace que haya actualmente 10 jugadores en plantilla, todos de un muy buen nivel, siendo la base de lo que será nuestro equipo para la siguiente campaña. Dos ofertas de renovación encima de la mesa como son las de Víctor Fernández y Jony, donde esta semana puede que haya noticias de ambos, aunque donde más optimista es un servidor es en la de Jony, con un Víctor que tiene muchas “novias”, y su continuidad en Torrelavega se presenta complicada.

image

Con los 10 confirmados, y la posible continuidad de Jony harían falta al menos 5 jugadores más. Un portero, un central, un centrocampista y un delantero, estos seguro, y el jugador nº16 podría ser de banda, veremos.

Por lo que hemos podido conocer, uno de los objetivos de la Gimnástica en cuanto a incorporaciones es el santoñés Roberto Platero, el cual haría la pareja perfecta con Briz. El de Vega de Villafufre pondría la casta, la velocidad, la brega, y Platero lo de siempre, el gol, ese 6º sentido que sólo él tiene en el área. Serían una pareja perfecta, ambos se complementarían a la perfección.

image

Lo que hay que tener claro es que no hay prisa, hay mucho tiempo para cerrar la plantilla. Siempre hay jugadores que están pendientes de ofertas de 2ª “b”, y a finales de agosto se pueden presentar posibles refuerzos de nivel. Yo desde luego confío en Chalana y en Chiri, habrá de nuevo un equipo de garantías para volver a intentar el asalto a nuestra categoría, la 2ª “b”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.