Si. La Gimnástica ya está aquí, líder cuando pocos apostaban por su remontada.

Tras el comienzo histórico, por lo malo que fue, la Gimnástica ha conseguido levantar cabeza, sobreponerse y recuperar el liderato.

Desde aquella 3ª jornada de la que casi no nos acordamos, a principios de septiembre donde la Gimnástica acabó primera la jornada, no habíamos vuelto a tocar el liderato del grupo, y casi estoy por asegurar que ni rozarlo, en las 26 jornadas siguientes.

El mal inicio del equipo que todos recordamos, con la dimisión de Chiri de por medio, estuvo a punto todo ello de tirar por tierra una temporada de la que muchos teníamos puestas bastantes esperanzas. Fuimos muchos, y lo reconozco con total sinceridad, que dábamos el año por perdido. No veíamos futuro en un año que empezó peor imposible. Pero otra vez, el escudo, la afición, el Malecón, su gente, el cuerpo técnico y la plantilla levantaron lo que parecía un cadáver. Y aquí estamos, otra vez, líderes.

Y es que lo que no se debe de hacer nunca es dar a la Gimnástica por muerta, por multitud de razones. Hemos leído encuestas en algún medio donde daban la posibilidad de votar entre 4 equipos, para quién sería campeón, y en ninguna de esas posibilidades metían a la Gimnástica. Me imagino que a partir de ahora esa gente esté tapada, a resguardo, no vaya a ser que…

El trabajo de los jugadores, ayudados por el cuerpo técnico, ha sido espectacular. La racha es impresionante, con 15 victorias y 2 empates en los últimos 17 encuentros disputados. Son números apabullantes, de una Gimnástica que quiere revalidar el título. Pero que nadie se confíe, la liga no está ganada, ni muchísimo menos. Ahora viene el Tourmalet, visitando el Sardinero y recibiendo al Escobedo. Pero aunque se saquen estos partidos adelante, la liga seguirá sin estar ganada, porque hay que ir a campos como el del Castro, Textil o Siete Villas. Campos dificilísimos, donde quien de los 3 puntos por ganados estará gravemente equivocado.

Seguid así jugadores, partido a partido, paso a paso, trabajando desde la humildad y desde la confianza en vuestro trabajo. No levantéis el pie del acelerador, queda lo mejor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.