¿Preocupación por la pretemporada de la R.S.Gimnástica?

Lo cierto es que no se están sacando los resultados que se esperaba. En el primero de los amistosos, en Galizano, ganamos el primer “mini-partido” ante el Ribamontán al Mar (recién ascendido a 3ª div.) y empatamos el siguiente ante el Racing “b” (también de 3ª). En el siguiente amistoso perdimos con el Real Oviedo 2-1 (equipo de 2ª división). Pocos días después no pasamos del 1-1 ante el Naval (también recién ascendido a 3ª). Ante la Real Sociedad “b” (de 2ª “b”) caímos poer 3-2. Y en el último, del miércoles, perdimos también por 2-0 ante la Peña Sport (de 3ª división).

Los resultados no pueden ser peores, aunque en cuanto al juego no ha sido así. Curiosamente cuanto mejor ha sido el rival, mejor ha jugado la R.S.Gimnástica. Posiblemente con los jugadores más motivados se han hecho mejores partidos ante el Oviedo y la Real “b”.

Particularmente soy de los que los resultados en pretemporada les da igual, y lo más importante es el estado físico del equipo e ir corrigiendo conceptos, sobre todo defensivos. Ahí es quizá donde más preocupado estoy, en que los de Pablo Lago mejoren atrás, y a poder ser reforzándose con otro central. La categoría en la que jugamos es muy exigente y cometer errores de bulto como estamos cometiendo nos pueden costar muchos puntos. Y será vital comenzar los primeros partidos puntuando, y no hundirnos en el pistoletazo de salida.

Quedan dos amistosos, el primero de ellos ante el Rinconeda Polanco recién ascendido también a 3ª división, y el otro ante el Cayón, equipo de la zona alta de 3ª. A apretarse los machos, a acabar de coger el pulso al sistema, porque en dos semanas…………en dos semanas empieza lo bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.