¿Porqué la R.S.Gimnástica no ha anunciado aún la continuidad de Palazuelos, Nacho Rgz. y de Cusi, teniendo contrato? Aquí te lo contamos, esto y más.

Ya 1 de julio, comenzarán los movimientos importantes.

Ha extrañado mucho dentro del gimnasticismo, que no se haya anunciado la continuidad de Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez y de Cusi, cuando estos tienen un año más de contrato, y sí se ha anunciado las de otros jugadores, que al igual que estos tenían un año más mínimo firmado, como son Peón, Fer, Camus y Hugo Vitienes.

Y es que según ha podido saber este medio, al menos con Rubén Palazuelos, la intención del club ha sido la de que se bajase el sueldo. Por eso aún no se ha anunciado su continuidad, aún teniéndola firmada. Suponemos que tanto con Cusi como con Nacho, ha pasado lo mismo. Y es que extraña bastante, cómo la misma directiva que fichó y firmó a estos jugadores, siendo la misma que hace sólo un año (o dos, depende del caso), quieren que voluntariamente se bajen el sueldo que tienen firmado, en estos momentos.

La semana pasada os adelantamos que Diego Rozas, el cual tenía un año más firmado, no continuará en la disciplina blanquiazul, habiendo rescindido ya el contrato que unía a ambas partes, supongo (y esto es opinión), que perdonando la última mensualidad que se le debía. También ha pedido salir el joven Dani Salas, del cual es probable que pronto se anuncie su baja.

Ya siendo 1 de julio, y habiendo acabado la pasada temporada ayer día 30, jugadores como Jaume Pol, Ramiro Mayor, Giovanni, Cristian, Leandro o Docal, firmen por otros conjuntos. Quedan otros futbolistas libres, que podrían interesar a la Gimnástica, como Luis Alberto, Víctor, Fermín, Alberto Gómez y Primo. Este último, Óscar Conde «Primo», ya os anunciamos la semana pasada que no seguirá. De otros corren rumores con el mismo destino, los cuales podrían tener ofertas importantes de equipos punteros de la 3ª cántabra, incluso Cusi, podría ser tanteado por alguno de estos conjuntos. Quizá quien más papeletas pueda tener de seguir de los que acaban contrato sea Fermín, aunque no lo tenemos aún nada claro. Pero es muy probable que entre Lucho, Cusi, Víctor o Alberto, alguno de ellos acabe en Tropezón, Laredo o Escobedo.

Y es que corren malos tiempos por Mies de Vega, lamentablemente, queriendo bajar bastante el presupuesto de lo que fue la temporada del ascenso, realizando incorporaciones más económicas, y pidiendo a jugadores que se bajen el sueldo. Y no lo critico, siempre y cuando las formas sean las correctas y se acabe pagando lo que se pueda. Siempre he sido partidario de que si no se puede pagar mil, se paguen 600 si hasta ahí se puede llegar, por poner un ejemplo. El tema es que se vaya de frente, y se diga a la masa social que el objetivo es otro. Y teniendo en cuenta, que si no renuevas a un importante jugador, su destino pueda ser un club rival, con el que nos jugaremos el primer puesto.

Veremos en el futuro, a qué se debe esa bajada de presupuesto….. estaremos pendientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.