Por acabar con el derbi cántabro, en honor a los gimnásticos, sobre los cánticos de racinguistas y un artículo «periodístico» tan falso como humillante en la prensa cántabra.

Volvimos a tener la muestra el pasado domingo, de lo que es la afición de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, señora y cordial siempre en casa, como a cada campo al que va, donde cuenta con los dedos de una mano, y posiblemente le sobren, los problemas que ha tenido cada semana en la última década, sea el sitio de España donde juegue su equipo. Por poner un ejemplo, los aficionados cántabros, lo pudisteis observar tanto en el partido del Sardinero como en el del Malecón, ante el Racing. Absolutamente cero problemas, cero cánticos en contra de nadie y máximo respeto a todos.

Primero quiero referirme a un vídeo subido en la cuenta de Twitter: @Biblia_Futbol donde se ve a varios energúmenos, con muy poco respeto y decoro, gritarle a los jugadores de la R.S.Gimnástica, que se iban a los vestuarios con medio pie en 3ª división, «a 3ª oe, a 3ª oe, a 3ª eoeee……» Y no quiero generalizar, porque sería injusto. La mayoría de la afición del Racing de Santander no es lo que representan 3, o 10 personajes que aparecen en el vídeo, mofándose de la desgracia rival, en un derbi pacífico, donde su equipo vecino se hunde en la clasificación, mientras el suyo, con más de 10 veces del presupuesto del Decano Cántabro, se pasea por la categoría como equipo rico que es. Pena, mucha pena observar a esta gente, mostrando ese odio ante la Gimnástica de Torrelavega.
https://www.youtube.com/watch?v=-EeAIuMYyR4&feature=youtu.be

También quisiera referirme a Sherezade Herrero, que sinceramente desconozco quién es, a qué se dedica y ni siquiera si estuvo en el partido, pero que realizó el artículo más falto de respeto, falso y odioso, que he visto en mi vida en un periódico regional contra la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, y eso que hay varios difíciles de superar. Lo escribió el lunes en un diario de máxima audiencia en Cantabria. Esta chica habla de «unos dejándose llevar por el sentimiento y otros por la lógica», de «una realidad que superar», «muy pocos motivos para tanta enemistad», «mucha complejidad», «unos jugadores que hasta ayer no situaban Torrelavega en el mapa», «que lo más ético era perder».

Son varias de las frases que esta chica escribió, mostrando una falta de respeto tremenda de una persona que supuestamente es cántabra, sobre la Ciudad de Torrelavega y sobre el Club de Fútbol más antiguo de esta bendita región. Muestra esa imagen por el que hay gente en esta ciudad que no tiene excesivo cariño al Racing, por esa continua muestra de superioridad cuando el otro no abre ni el pico. Ese poco respeto por el equipo pequeño, como si ellos cada año jugasen a la par en Europa con Real Madrid o F.C.Barcelona, codeándose con la élite europea, en un año donde han jugado 33 partidos en la misma categoría que es club de pueblo….

Todo después de dos derbis limpios, sin absolutamente nada de polémica en cuando a las gradas. En cuanto a lo que me toca, nos toca, nada que reprochar a los nuestros, ni un solo grito, ni un cántico, como para que venga una chica, a decirle a los cántabros que hay una realidad que superar, o que hay mucha complejidad. De esa clase de gente, donde unos pocos en la capital cántabra, quieren inculcarnos el pensamiento único, donde todo cántabro debe de ser del Racing, como si no pudiésemos cada individuo elegir el amor por un color u otro, como deporte que es. Son esa clase de santanderinos, que repito son unos pocos, incitan al anti-racinguismo justo en una época donde en Torrelavega solo se habla de la Gimnástica, y donde en cada partido no se canta nada contra nadie, ni se celebran los goles del rival semanal del representativo santanderino. No saben respetar no solo a la Gimnástica, ni tan siquiera a Torrelavega.

Es triste ver como después de dos partidos que han transcurrido con absoluta paz, acaben primero con unos cánticos tan barrio-bajeros, y se finiquiten con un artículo irreal, irrespetuoso y chulesco como este. Ojalá, el próximo derbi cántabro, transcurra como pasó en los 90 minutos del Sardinero, y en los 90 del Malecón, paz, fútbol y amigos.

2 Respuestas a "Por acabar con el derbi cántabro, en honor a los gimnásticos, sobre los cánticos de racinguistas y un artículo «periodístico» tan falso como humillante en la prensa cántabra."

  1. Álvaro   abril 17, 2019 at 11:21 am

    En primer soy racinguista, y trabajo en Torrelavega; dicho lo cual:

    No comprendo una cosa, porque fijarse en la anécdota, esos canticos lo los hacen los cuatro bobos que ya sabemos, del Racing habrá cuatro como de la Gimnastica habrá 2, la proporción de bobos no tiene más densidad en un lugar que en otro, suele ser proporcional a los seguidores…
    ¿alguna vez se ha realizado algún cantico ofensivo contra el Racing o Santander en el Malecón?
    Sinceramente no me interesa, pero si fuera así usted debería de airearlo también, ¿no?
    Me hubiera gustado que recalcaseis lo que paso durante el anterior partido del Racing-Tudelano, cuando salieron los goles de la Gimnástica en Estella, veo que eso no interesa…QUE PENA.
    En los años 90, no recuerdo en que año, recuerdo la ovación en el Sardinero ante un ascenso de la Gimnástica.
    Interesa crea algo que no existe, una rivalidad que es ficticia, porque el cariño que la inmensa mayoría de los racinguistas tenemos por la Gimnástica es notable y palpable.
    Una rivalidad deportiva, bajo mi punto de opinión ha de ser de igual a igual (dentro de lo que cabe), es decir Oviedo-Sporting, Barsa-Madrid o Sevilla-Betis. Si usted eso no lo comprende… es como cuando muchos racinguistas no entienden que aficionados del Atheltic no concibiese la rivalidad que existe desde Santander, y eso que se ha jugado más de 90 partidos oficiales entre ambos clubs.
    En mi opinión, desde Torrelavega se vende mucho humo, interesa “ese conflicto” (Santander nos roba…) para justificar su inoperancia en muchos temas.
    Torrelavega como ciudad y la Gimnastica como club tiene un potencial enorme, no entiendo a veces ese victimismo.
    Sin más, nada me gustaría más que ver otro año más a la Gimnástica en 2B, yo y mis compañeros de grada seguiremos aplaudiendo vuestros goles cuando salgan el video marcador del Sardinero.
    Un saludo.

    Responder
    • Juan Hoyos Muela   abril 17, 2019 at 3:07 pm

      Respeto esa opinion y la comparto en parte. Solo apuntar que en Torrelavega no existe un sentimiento de victimismo y mucho menos de inferioridad. Sabemos lo que somos y llegaremos donde podamos. El Racing para mí y creo para la mayoria de verdaderos Gimnasticos, es uno mas.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.