“Overbooking” en el centro del campo de la R.S.Gimnástica para la próxima campaña.

Dicen los que saben de esto, que el fútbol depende en gran medida del centro del campo, ya que todo el juego de un equipo pasa por los jugadores que se encuentran en el medio campo. 

Ya sea en ataque, donde los medios abren juego a las bandas para que estos centren, o para asistir directamente a los delanteros para que estos con un buen desmarque, gocen de buenas oportunidades para marcar. También en defensa, donde sus transiciones o su posicionamiento es vital, para evitar rápidos contraataques del oponente, o para en ocasiones tapar las subidas de los laterales. También ayudan en la faceta ofensiva con sus llegadas por sorpresa, y un buen chut desde la frontal puede ser inesperado para el rival.

Un buen equipo depende sobre todo de su gente en el medio, y ahí la R.S.Gimnástica 2.016-17 tendrá muchos jugadores, y muy buenos. Todos distintos, ninguno igual, ninguno de características idénticas, con lo que Chiri podrá optar cada semana por los jugadores que más en forma se encuentren, y también desde luego, dependiendo del rival y los jugadores que el contrario tenga.

Tenemos 5 centrocampistas que serían titulares indiscutibles en cualquiera del resto de equipos de la 3ª división: Víctor Fernández, Maxi Sepúlveda, Siro del Barrio, Chus del Prado y el último fichaje, Luis Alberto “Lucho”. Es probable que en momentos puntuales Siro juegue más arriba, en posiciones más ofensivas, y que Luis Alberto juegue incluso de central, lo que aportaría al equipo mejor salida del balón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.