Os confirmamos que la R.S.Gimnástica no incorporará a nadie más, y la plantilla se quedará como está.

Se acaba de cerrar el plazo y la R.S.Gimnástica no ha incorporado a nadie para suplir la baja de Primo, ya que no ha dado tiempo como para encontrar un delantero que de el suficiente nivel como para formar parte del equipo. Nos ha comentado Chalana que con tan poco margen de tiempo se ha encontrado con todas las puertas cerradas. Se ha intentado incorporar a jugadores de la categoría como Javi Pereda del Vimenor, Mauri de la Cultural y Deportiva Guarnizo o Vinatea del Laredo. Al torrelaveguense Pereda no se lo ha permitido su director deportivo, Mauri no ha podido por trabajo, y Vinatea en estas fechas no quería dejar el Laredo. Muchos jugadores de fuera han sido tanteados pero sin que ningún acuerdo se cerrase.

image

En lo que queda de temporada habrá un único delantero centro, Óscar Briz. El de Vega de Villafufre tiene suficiente categoría como para liderar el ataque blanquiazul, aunque sea de características muy distintas a las de Primo. Quizá no aporte lo que el ya ex-delantero gimnástico daba al equipo, pero pocos delanteros se encontrarían con la capacidad rematadora de Briz. Este es un delantero de área, rematador, quizá criticado en ocasiones, como el domingo pasado en Sarón, pero es un jugador al que si no le llegan balones no tiene capacidad como para generar ocasiones. Es un 9 puro, de área, que necesita que el equipo genere ocasiones y centros como para que se vean sus cualidades. Súper capacitado para el puesto.

image

Seguramente Chiri comience también a probar en el puesto a jugadores como Héctor Alonso o Jony. El ex del Barakaldo y Socuéllamos ya sabe lo que es jugar como delantero, lo hizo en el Textil y marcando gol precisamente a la Gimnástica. Jony sabe lo que es jugar como delantero puro, en las categorías inferiores del Racing, y es un jugador con mucho gol, de hecho lleva 7 goles en liga.

image

Evidentemente la baja de Primo se notará, pero esto no garantiza nada. Ha sido duro perderle, pero esto es fútbol, y a partir de una semana o dos las cosas se pueden ver de distinta manera. ¿Quién no nos dice que Briz vuelve a ser el de comienzo de año y se vuelve a ganar a la grada? ¿O que Jony y Héctor demuestren que pueden marcar muchos goles siendo la referencia en ataque?

Leave a Reply

Your email address will not be published.