Me importa bastante más lo del domingo ante el Izarra, que el partido del Sardinero.

A la Gimnástica le quedan en esta primera vuelta 4 partidos en casa ante rivales directos.

Llevo esperando el partido del Sardinero muchos años. El poder enfrentarnos al Racing de Santander de tú a tú, aunque con una gran diferencia presupuestaria que los hará claramente favoritos, pero al menos poder disfrutar de una previa entre los dos grandes referentes del fútbol cántabro desde hace un siglo.

Yo nunca he visto un R.S.Gimnástica VS Racing o Racing VS R.S.Gimnástica en partido oficial. El último que se jugó fue en la 1.990-91 y yo tenía solo 6 años. Estoy como loco por vivir ese encuentro, pero hay algo que deseo más, y es lograr la permanencia en la 2ª división «b».

Venimos de 5 años en la 3ª cántabra, y yo particularmente me «he tragado» todos y cada uno de los partidos que ha jugado nuestra Gimnástica, los oficiales y los amistosos, todos los de liga, las fases de ascenso, los de Copa del Rey y Copa Federación, etc… Y tengo algo muy claro, quiero alargar nuestro paso por la 2ª «b», y si algún día abandonamos esta categoría que sea porque hemos ascendido.

Voy a hablar con la cabeza, y es que nos interesa mucho más vencer el domingo al Izarra que por ejemplo la siguiente jornada en el Sardinero. El Izarra es de esos equipos de nuestra liga. Y me interesa más el siguiente en casa ante el Durango que el del Racing…. o los dos últimos como locales de la 1ª vuelta ante Langreo y Calahorra. Quizá de lo que menos me importe en lo que queda de 2.018 sea ese partido ante el conjunto santanderino. Hay partidos donde nos jugamos mucho más, partidos donde la vida nos va en ello, y donde además hay que tener en cuenta las derrotas que ya hemos tenido ante equipos de «nuestra liga»: Vitoria, Amorebieta o Tudelano. Lo que más importa ahora mismo es el partido ante el Izarra, no me cabe ninguna duda… el partido del morbo será para disfrutar, solo eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.