Marcador Gimnástico «echa el cierre», al menos (espero) durante un año.

Ayer realicé un vídeo, en Facebook Live, donde os comuniqué que cesaré la actividad casi al 100% espero que al menos durante un año en Marcador Gimnástico, a partir de este mismo verano. Han sido prácticamente 7 años con una exigencia diaria tremenda, que me ha llevado al agotamiento absoluto.

La verdad es que comencé con este medio, allá por septiembre del 2.012, en la que comenzó a ser la última temporada en 2ª división “b”, hasta que regresamos hace un año. Comenzamos simplemente viajando a los partidos e informando de cómo transcurrían los mismos, copiando y pegando informaciones de otros medios. Pasamos a los pocos meses, con el descenso administrativo a hacer algo más serio tras la nula información de la Gimnástica por parte de los medios. Creamos la página web y dimos un salto tremendo en todos los sentidos, comenzando a abarcar gran parte de la información diaria del Decano Cántabro. Desde convocatorias, a crónicas, a anuncios de fichajes, estadísticas, entrevistas e incluso los resúmenes de todos los partidos de la Gimnástica, fuesen en casa o fuera, o incluso amistosos. Se nos iba de las manos, pero lográbamos llegar a todo el aficionado gimnástico, que sin duda lo agradecía.

Comencé este proyecto sin saber muy bien cómo, pero si el porqué. Y es que era injusto que el aficionado blanquiazul no estuviese informado, como merecía, bajo mi punto de vista. Tampoco sabía la verdad cuánto duraría esta locura, si unos meses, solo una temporada, o hasta cuánto alargaba esta dedicación, que no sabéis cuánto esfuerzo me suponía, con apenas retorno económico. Marcador Gimnástico ha sido pasión, 100% pasión del primer día y hasta el último, sin cesar.

Sobre todo estos 6 últimos años han sido de absoluta dedicación, no había domingo que no estuviese con el equipo. He cubierto la información de todos los partidos en estos años. Han sido 266 partidos oficiales, salvo tres que me he perdido en estos 6 años, uno por una boda, uno por un viaje y otro por una comida importante de un amigo. Cantidad de domingos perdidos en mi vida personal, que no sólo me afectaban a mí….

Esta última temporada ha sido especialmente dura. Estuve ya en diciembre planteándome dejarlo, pero decidí terminar la temporada, y ahí si acabar momentáneamente con esto. He acabado absolutamente agotado, sin tiempo para nada por mi trabajo. Llega el momento en el que no doy abasto, y que he perdido las ganas de estar cada día informando y entreteniendo a todos los seguidores de este medio. Mi actual trabajo, me impide seguir con la dedicación que tenía a este medio, y a todos los que lo seguís.

Ha llegado el momento de echarme a un lado y poner un punto y a parte. No sé si volveré a la actividad en 6 meses, un año o ni si quiera si regresaré, será lo que me pida el cuerpo. Necesito parar por unos cuantos meses como mínimo, y volver a disfrutar de la Gimnástica de otra manera, como hacéis todos vosotros. Desde la grada, animando y gritando, como siempre hice. Ni la web ni las redes sociales se cerrarán, simplemente acabará esa actividad diaria de información continua, y quedará ahí para hacer artículos muy puntuales, de vez en cuando.

Sin duda me llevo el ascenso en Mallorca, con el abrazo entre grandes amigos, y en especial con Noé, acabando entre lágrimas.

Ha sido para mi un absoluto honor, contar con tanto cariño por vuestra parte. Ahora soy uno más, como vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.