Mañana vital partido de la Gimnástica en Durango, donde solo la victoria da opciones de salvación.

A las 18:00 en Tabira, duelo a vida o muerte entre el penúltimo y el ante-penúltimo.

Se han torcido mucho las opciones de salvación de la R.S.Gimnástica, estando a falta de 5 partidos, a 5 puntos de la salvación, con algún gol-average prácticamente perdido por esa zona de salvación.

Mañana visitaremos el campo de Tabira, muy amplio, de césped artificial en buen estado, ante un equipo vasco con filosofía no especialmente de conjunto típico vasco. Les gusta jugar muy bien al fútbol, arriesgando en ocasiones demasiado. Será una absoluta final, ya que ellos están solo un punto por detrás, y vienen de ganar 4 de los últimos 6 partidos, estando con diferencia en el mejor momento de la temporada.

Quien pierda, estará descendido, y me atrevo a decir que si hay empate, ambos saldrán más que tocados, hundidos. Con 30 puntos, no menos de 10 más nos hará salvarnos, y quizá sean 12, depende. Hay que ganar 4 de 5, o ganar 3 y empatar alguno….. pero toda cuenta sale por ganar mañana. Solo vale ganar.

El optimismo que puedo tener viene genero por la gran mejoría de este equipo, no traducido en demasía en puntos. Pero el equipo cree, y demuestran en cada partido que pueden ganar a cualquiera. Ya es hora de dar ese último empujón, ¡¡sólo quedan 5 partidos!! Y por supuesto todo añadido a una afición espectacular, que acudirá en masa a Vizcaya, como siempre demostrando ser de las mejores aficiones de toda la 2ª división «b», con su equipo en descenso toda la segunda vuelta, apoyando al equipo siempre en casa, y fuera.

Nos vemos mañana en Tabira, ¡¡hasta el final!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.