Mañana nueva final para la R.S.Gimnástica, donde solo valdrá la victoria para seguir con opciones de lograr la permanencia.

A las 17:00 el Decano del Fútbol Cántabro, recibirá al filial de la Real Sociedad.

Así llevamos todo este 2.019, desde que comenzó la segunda vuelta donde en cada jornada hemos estado en descenso directo. Final tras final, con una presión enorme para nuestros futbolistas, poniéndose a prueba cada domingo sabiendo que todos se juegan muchísimo.

Esta vez recibimos a la Real Sociedad «b», siendo posiblemente el filial con un estilo más marcado en cuanto al toque y la posesión. Ya lo vimos en la ida, donde planteamos un partido netamente defensivo, acabando 0-0 sin conceder prácticamente nada. Solo nos vale la victoria, lo que haría meternos ya de lleno entre los equipos que luchan por la permanencia. Es vital este partido, no solo por lo poco que queda en juego, si no porque el calendario es duro y va a haber partidos donde será muy difícil sacarlos adelante.

Además en esta jornada, 6 de los 8 últimos de la tabla clasificatoria se enfrentan entre sí. Lo que hará que varios no puntúen, pero otros tantos si lo harán, lo que obliga a la Gimnástica a ganar para no descolgarse.

Quiero una Gimnástica como la de hace 15 días ante el Oviedo «b». Y un público exactamente idéntico, imprescindible para lograr esa remontada y ganar en el descuento. Mañana el factor ambiental puede ser clave otra vez y no podemos desaprovecharlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.