La Tribuna de Manolo Haro: “Un paso más y firmeza en el liderato.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Un paso más y firmeza en el liderato.”

La visita al Revilla suponía una entrega sin confianzas, como está mostrando esta Gimnástica en todos sus compromisos, que cuenta sus partidos por victorias. Chiri tenía algunas bajas importantes, pero como viene haciendo durante estas cinco citas, confeccionó un “once” con garantías para acceder a otro triunfo que a sabiendas de que no seria fácil, se podía conseguir a base de trabajo y entusiasmo. Como siempre y como así fué al final.

El 0-2 no hace justicia a las ocasiones desperdiciadas, que no fueron pocas y que a poco que hubiera sonreído la suerte estaríamos hablando de una goleada mayor. Pero lo importante es que se tienen ocasiones, que se llega a la portería contraria y eso significa que es cuestión de tiempo. Que la puntería se irá afinando. Esto no ha hecho más que empezar y no olvidemos que hay “especialistas” en eso de meter goles que necesitan ir adaptándose, como todos. Y, sobre todo, que respeten las lesiones y otros imponderables. Aún así, la victoria en “El Crucero”, se fraguó en un excelente planteamiento. Un trabajo táctico rozando la perfección que en algunos momentos se acarició, lo que sin duda alerta al resto de adversarios que ya saben que doblegar a esta Gimnástica no será tarea fácil. Esto se sabe en la plantilla. Lo sabe el técnico y lo sabe todo el mundo, por lo que estoy convencido de que no se va a caer en el error de confiarse ante nada y ante nadie. Queda un largo camino por recorrer en esta carrera de fondo.

De momento, vamos sumando, pero desde atrás vienen apretando porque aspirantes hay con los mismos objetivos. Y vendrán partidos complicados no solo por el exceso de celo de algunos rivales que no ocultan su “especial” entrega cuando de la Decana se trata, sino que vienen dotados de calidad suficiente como para discutir el liderato a los de Torrelavega. Sé que es difícil mantener un nivel de exigencia alto. Vendrán rachas mejores, peores, regulares  o “mediopensionistas”. Alguna que otra crisis, palabra tan de moda en nuestro fútbol y en determinados momentos. Pero será entonces para lo que hay que estar preparados y no solo en el día a día del equipo, sino en todo el entorno. Sobre todo, de una afición a veces demasiado exigente y no digamos de… Y aquí me detengo. Sí, porque hay un malestar (otro) entre los socios por unos trejemanejes de la Directiva que nos tiene acostumbrados a tumbos y vaivenes que desconciertan. Por ejemplo: ¿qué pasó con la numeración de los abonados, cuya relación entregó en su día la joven y animosa Gestora que tuvo que lidiar con una situación complicada y que evitó males mayores, MUY mayores para nuestro equipo, cuando dio el relevo y que ha ocasionado desencanto a la hora de obtener un número inferior por bajas? ¿Por qué no se juegan los partidos en El Malecón en el horario habitual de las 5 de la tarde y los domingos?. Hay aficionados a otros deportes que a la hora de sacar su carnet han tenido en cuenta días y horas de otras competiciones que también les gusta disfrutar. No sé. Se dicen las cosas y no gustan. Como si ser presidente de un equipo fuera un chiste. Estoy harto de decir que la Gimnástica no es cualquier cosa. Que no es para tomárselo a broma, pero parece que no se entiende así en las más altas esferas donde preocupa más la crítica (con excepciones) como si eso no fuera en el cargo. Todo lo bueno en el aspecto deportivo, está oscurecido por una gestión repleta de dudas. Y lo peor de ello es que, aún estando a tiempo de corregir, da la sensación de un pasotismo que, repito y no me cansaré de hacerlo, se olvida de que la Gimnástica no es cualquier cosa. Entérese de una vez quien parece ausente del compromiso adquirido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.