La Tribuna de Manolo Haro: “Si no se puede ganar, empatar no es malo.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Si no se puede ganar, empatar no es malo.”

Puede parecer que trato de justificarlo todo. Hasta cuando se juega mal, pero ese papel ya lo juegan otros. Es una película que ya he visto varias veces. Sin embargo, el hecho de que llevemos una rachita ganando sin brillo hasta dejar de hacerlo, no oculta que en los últimos partidos haya costado más de lo normal sumar los 3 puntos. Es lo que pasó en la visita a Guarnizo. Algo que se venía advirtiendo tras ver como la Cultural se había llevado por delante a varios favoritos. Y la Gimnástica, rival más apetecible por razones obvias, era el objetivo prioritario para un prometedor técnico, Arteche, que demostró saber lo que se trae entre manos. Aún así “…si no puedes ganar, intenta no perder” (Chicho Cabo).Pero ni eso justifica el mal juego. Sobre todo, por repetitivo. Entre otras cosas porque, con todo mi respeto, la Gimnástica tiene mejor plantilla pero, como todo el mundo, con sus posibilidades y limitaciones, que para eso son humanos.¿Por qué, entonces, esas lagunas? 

Además de las circunstancias lógicas durante el transcurso de una complicada competición, como bajas por lesiones, sanciones, etc., manejo una teoría que no es otra que la presión inevitable de mantener un récord a nivel nacional al que se le ha dado su valor real lejos de nuestro entorno. Curioso. Se me dirá que sí. Incluso se citarán espacios, pero tan racanos que darán la sensación de obligatoriedad. Pero es la Gimnástica de Torrelavega. Ya se sabe. Espero y hasta confío en que una vez desprendidos de esa presión, el juego mejore, aunque mantener la carga de invictos pueda dejar algún resquicio. Esto no quiere decir que haya que esperar a la primera derrota, aunque esta llegará, sin duda, para que con ella venga la liberación. 

Confío en que no se trate de un agarrotamiento derivado de la gran responsabilidad contraída por la serie hasta ahora ininterrumpida de victorias y no sea mas que la condición de máximos favoritos. Forma parte de la competición. El que algo quiere…Pero queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la tierra prometida. Y hay que enfrentarse a todo y a todos. Lo más inmediato, el próximo domingo al Tropezón, que visita El Malecón con la intención de ser los primeros que rompen la racha de invictos en el primer “derbi”, lo que invita a una presencia masiva de socios y aficionados ante  la seguridad de disfrutar de un encuentro muy competido entre dos favoritos a clasificarse para la fase de ascenso con una rivalidad noble y deportiva como no puede ser de otra manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.