La Tribuna de Manolo Haro: “Primer triunfo a golpe de sufrimiento”.

El reencuentro con la actualidad coincide con el primer triunfo del equipo cuando se cumple la jornada Nº 7.

Primer triunfo a golpe de sufrimiento, pero no será el único. Los modestos estamos condenados a mantener un elevado nivel de riesgo ante rivales mejor armados en todos los sentidos. Nuestra liga viene diseñada desde el  principio. Y no es otra que la del mantenimiento en la categoría, algo que nos dejaría más que satisfechos de conseguirlo en el año de un regreso tantas veces reivindicado.

La clasificación actual nos deja en zona de peligro cuando hemos tenido ocasiones de sumar más puntos de los que tenemos. Nos hemos adelantado varias veces en el marcador, algo difícil de conseguir, pero no hemos logrado mantenernos ni siquiera con un hipotético empate.

Dos o tres puntitos más (que fueron posibles), y estaríamos mirando cerca de media tabla, pero de lo pasado, solo queda aprender.

Sin embargo, después de ganar al Gernika, tengo la sensación de que ante equipos de mayor entidad tenemos más posibilidades. Ahí queda el empate ante el Athletic-B, uno de los “gallos” de la categoría.

No sé si es porque el equipo juega más suelto, con menos presión, por aquello de que no hay nada que perder y mucho que ganar, pero los puntos suman igual.

Si fuera así, otro rival de los fuertes nos espera en la próxima cita, el Oviedo-B, a donde no  tenemos que ir encogidos ni mucho menos. Nuestra GIMNÁSTICA debe ir a por todas en cada campo que juegue. Y con sufrimiento o sin él (¡ojalá!), iremos sumando y escalando puestos, que la permanencia es nuestro principal objetivo y, entre todos, con carnet o sin carnet, lo vamos a conseguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.