La Tribuna de Manolo Haro: “¿Otra vez el Laredo o tenemos dos Gimnásticas?”

La Tribuna de Manolo Haro: “¿Otra vez el Laredo o tenemos dos Gimnásticas?”

Está claro que el CD Laredo está esperando a la Gimnástica para resurgir. Lleva una temporada bastante mediocre pero ya estamos nosotros para darle vidilla. Lo habíamos advertido. O, mejor dicho, lo temíamos. Nuestra “bestia negra” tradicional, a pesar de contar con un equipo menos potente que en campañas anteriores, nos dio para el pelo en San Lorenzo. Y lo malo es que no puede decirse que fuera inmerecidamente. Y eso duele más. 

Pero, ¿qué le está pasando a nuestra Gimnástica?. Teníamos una ventaja de hasta 10 puntos sobre el segundo y la estamos dilapidando. El Tropezón, por ejemplo, que nos ganó por primera vez, ya es segundo a solo 3 puntos de distancia, pero es que el Barreda BP, viene apretando los dientes sin olvidar a la Cultural de Guarnizo, ejemplo de modestia y convencimiento. Todos vienen apretando. Todos han empezado al mismo tiempo y aunque hayamos disfrutado de un “colchón” que nos hacia prometérnoslas muy felices, lo que cuenta es el final. A veces tengo la sensación de que tenemos dos Gimnásticas. La de casa y la de fuera con dos conceptos distintos. Y ¡mira que intentamos encontrar motivos y razones para justificar malos momentos sin caer en la palabra “crisis”!. No sin razón, si jugamos con las cartas de las estadísticas a favor, pero… La Liga se juega a igual número de partidos en casa y lejos de El Malecón. Sin embargo, el equipo no es el mismo. No vale culpar a campos complicados; más o menos grandes; con mejores o peores condiciones, pero no olvidemos que es para todos igual. Es cierto que los titulares de los mismos tienen en ellos parte de sus “armas” para competir ante rivales de mayor potencial, pero no lo es menos que un equipo que parte como claro favorito debe saberse adaptar a las condiciones de cada ocasión. Y si para ello hay que renunciar a un estilo de juego y cambiarlo por otro con menos enjundia en función de las necesidades, hágase. 

Si hay que defender un determinado resultado para asegurar los 3 puntos en juego, habrá que perseguirlo, porque al final, gana quien más puntos logra. Así que, Gimnástica, a espabilar que los fantasmas de la temporada anterior sobrevuelan por El Malecón. Y que no demos la sensación de que somos dos equipos diferentes, que los de atrás vienen apretando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.