La Tribuna de Manolo Haro: “Gimnástica, al día en todo.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Gimnástica, al día en todo.”

En plena cuenta atrás ante el inminente comienzo de una nueva temporada, nuestra Gimnástica está en plena faena de trabajo para afrontarla con las máximas garantías posibles ante el reto de intentar una vez más, el anhelado ascenso a 2ª-B.

La pretemporada presenta varias e interesantes novedades. La primera, el estreno en el banquillo, con un técnico contrastado y cualificado para las aspiraciones de la Decana que, aún sin pretender que el favoritismo nos distraiga de la realidad, sí  debe someternos a una entrega total de plantilla, técnicos y dirigentes, cada cual desde el espacio que les corresponde. Para ello, se me antoja que se ha completado un equipo muy equilibrado, con todas las líneas equivalentes en lo que a sus componentes se refiere. Los partidos amistosos se han caracterizado por resultados positivos aunque es lo menos importante. Se trata de trabajar táctica y técnicamente, así como el componente físico, ya que la temporada es muy larga y sobre todo complicada. 

No olvidemos que la Gimnástica es el enemigo a batir y por eso los rivales van al 200% en lo que consideran “su” partido del año. Y para empezar,  estamos ante la Copa Federación, de la que se informa en esta página en otros espacios. Pero antes de empezar, hay un asunto que me ocupa. Se trata de que la plantilla está al día en sus cobros y eso es justo decirlo, lo mismo que se ha hecho cuando les debían meses atrasados. Parece ser que es gracias a la recaudación en concepto de los carnets de socios, dato de gran interés que me permite insistir en la necesidad de colaboración para con el Club intentando aumentar el número de ellos. Una manera de mostrar que somos gimnásticos. Y no quiero cerrar esta Tribuna sin repetir lo de cada año hasta ponerme pesado si es necesario. Y no es otra cosa que el llamamiento a la Junta Directiva para que se ponga las pilas. Que lo haga con un acercamiento a las peñas, cuya presencia es de tanta ayuda. Una reunión con todos los peñistas para acercar posturas, con facilidades para que hagan “ruido” no solo en El Malecón, sino en lugares de ambiente futbolístico los dias de partido. Visitas a los colegios llevando invitaciones para los niños, que algún familiar (papás, abuelos, hermanos…), tendrán que ir al campo con el peque. Una comisión para visitar comercios, fábricas, etc., en busca de pequeñas colaboraciones, ya que la situación no da para mucho, pero en pequeñas cantidades es difícil que todo el mundo se niegue. La Gimnástica representa a Torrelavega, no lo olvidemos. 

Lo que pasa es que hay que moverse. Ser dirigente de equipos modestos implica trabajo y dedicación  y no solo rechazar las críticas cuando llegan. El cargo es lo que tiene. Hay que estar a las verdes y a las maduras. Y no se vale para ello, pues ya se sabe: ¡a casa!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.