La Tribuna de Manolo Haro: “Excelente cierre de  año, líderes y goleada”.

La Tribuna de Manolo Haro: “Excelente cierre de  año, líderes y goleada”.

No se podía cerrar mejor  la 1ª  vuelta y el año: líderes y con goleada. Y eso que la cita no prometía facilidad alguna dadas las dificultades añadidas en forma de adversario herido y escenario escasamente asequible para practicar un buen fútbol. Pero en esta ocasión la Gimnástica dejó claro quien manda en esta categoría a pesar de encajar un gol tempranero que, lejos de resentirse, le sirvió para acelerar el ritmo e ir a por el partido. Se adaptó el equipo a todo tipo de posibles circunstancias adversas potenciado por la emergencia de un “héroe de Sierrapando” de nombre Hugo y apellido Vitienes. 

Provocó dos penaltis que sirvieron para que sus compañeros Camus y Montiel pusieran momentáneamente el 1-2 en el marcador, pero hubiera sido injusto que su firma no apareciera en la autoría del gol y lo firmó por partida doble, contribuyendo a una importante victoria por su doble valor -el triunfo en sí y mantener el liderato-, además de convertirse en la figura del encuentro. De esta manera, culmina la 1ª  vuelta  con el objetivo cumplido cerrando el año camino de un merecido descanso que vendrá muy bien para recargar baterías de cara al definitivo 2º acto. Mientras tanto, creo que la reflexión deberá formar parte de los “deberes” a realizar en lo que resta de temporada, que no es poco. Los errores que puedan cometerse no dejarían margen a la rectificación. Pero no solo en lo deportivo. 

En todo, incluida la administración y el control del Club y su futuro, ya que éste promete poco si nos dejamos llevar por las pesimistas previsiones de los responsables, puesto que a menudo dejan en el aire las dudas sobre el resultado de una gestión, la suya, que obliga a eso, a la reflexión. Son muchas las ocurrencias que salen de la gestión de esta entidad, pero escasas las que apunten a la búsqueda de soluciones. Y cuando se piden, se suele escuchar aquello de “Ven tú a hacerlo mejor…”, cuando el compromiso se da por hecho que debería ir en la carpeta de proyectos y objetivos. Vamos a ver si este tiempo vacacional sirve, entre otras cosas, para poner orden e ideas y pedirle a los Reyes Magos que las cosas mejoren en la economía y veamos la botella “medio llena”. Mientras tanto, nos queda desear una entrada de año igual o mejor que la salida de este.

Leave a Reply

Your email address will not be published.