La Tribuna de Manolo Haro: “Dos buenos refuerzos para reanudar la competición.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Dos buenos refuerzos para reanudar la competición.”

Después del paréntesis navideño toca reanudar la competición con ilusiones renovadas, ya que a partir de ahora no quedarán demasiadas opciones para rectificar posibles errores. La 1ª vuelta se despachó con altibajos en lo relativo al juego más que a resultados, ya que estos, los resultados, no fueron tan malos cuando a pesar de todo se ha mantenido el liderato. Es cierto que se desperdició una renta muy importante, pero también lo es que a lo largo de una temporada hay que afrontar innumerables obstáculos de todo tipo que contribuyen a dificultar la “velocidad de crucero” y, en consecuencia, el ritmo adecuado para mantenerla, pero con eso hay que contar, como el resto de adversarios.

Uno de los inevitables lo encontramos en el trasiego de jugadores. Unos van, otros vienen… y eso conlleva constantes cambios de planes de trabajo en las plantillas. Sobre todo, cuando se trata de equipos modestos que tienen que adaptarse a las modificaciones en función de su disponibilidad. Algo así es lo que tendrá que manejar Chiri para la reanudación, ya que cuenta con dos incorporaciones que, a priori, creo que pueden resultar efectivas. Por un lado, el joven portero Alberto que, a sus 21 años y 1,92 de estatura, supondrá una mayor competencia para Puras tras la inesperada marcha de Pablo Herrero. Por otro, un veterano pretendido por la Gimnástica desde hace mucho tiempo. Se trata del media punta Gerardo, con amplia experiencia en categorías superiores y que a pesar de sus 34 años, no viene a pasearse ni mucho menos, ya que su intención es cerrar su carrera de la manera más digna posible y por lo que parece, El Malecón puede ser el escenario elegido para ello según sus propias palabras. 

En ambos casos, los entrenamientos están dejando constancia de que pueden ser dos refuerzos que contribuirán a que se alcance el objetivo, pero sin despistes, ya que aún flota en el ambiente el riesgo contraído en la 1ª vuelta aguantando el empuje de los perseguidores. Ahora toca disfrutar de la última semana de vacaciones antes de la reanudación con la visita a la Albericia el 8 de Enero, donde esperamos que continúe la racha de triunfos con los que acabó el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.