La Tribuna de Manolo Haro: “Cuando llega el momento de la reflexión…”

La Tribuna de Manolo Haro: “Cuando llega el momento de la reflexión…”

…hay que empezar por las preguntas. Y la primera es obvia: ¿qué le pasa a esta Gimnástica? De unas semanas a esta parte hemos pasado de la euforia a las dudas. De ser un equipo de récords y repercusión nacional, a sufrir hasta la saciedad. De ganar los 10 primeros partidos  -muchos de ellos con gran solvencia-, a caer en la decadencia. De ser los máximos goleadores a fallar lo increíble. De menos goleados a regalos defensivos inesperados…

Demasiadas cosas; demasiados cambios en poco tiempo, pero aún así seguimos líderes y con 7 puntos de ventaja sobre el 2º, precisamente el Tropezón, nuestro “verdugo” -con todo merecimiento-, que nos ha bajado a la tierra. Todos los equipos del mundo pasan por malas rachas. La Gimnástica no iba a ser la excepción y es ahora cuando la está sufriendo. Que tenía que perder alguna vez, estaba asumido. Lo que pasa es que ha sido cuando más duele, con el rival vecino y más cercano perseguidor. Pero como el que no se consuela es porque no quiere, se mantiene una sustanciosa ventaja de 7 puntos. Un buen “colchón” que habrá que saber gestionar. Para ello hay que sacar conclusiones. Estudiar las causas del bajón e interpretar los motivos que han llevado a un estado de ánimo que no debe vencer a la entrega y el compromiso de una plantilla que hasta la fecha venia mostrando su condición de favorita por juego y resultados.

Ni se puede ni se debe pedir una continuidad de los 10 primeros encuentros. No seria normal. Pero sí una reflexión para lo que ha llegado el momento. Ahora que hay tiempo de sobra. Ni a los jugadores se les ha olvidado jugar ni a su entrenador prepararlos. Tal vez estemos haciendo un drama innecesario cuando estamos ahí, en lo más alto de la tabla. ¡Líderes! No quiero pensar en una influencia negativa e incluso involuntaria ante la incertidumbre de un futuro económico preocupante “gracias” a la noticia desde la presidencia de estar en precario, puesto que “…hacen falta 75.000 euros para acabar la temporada”, les ha dicho a jugadores y técnicos. Escuchar eso del Presidente, deja la duda sobre la inevitable pregunta de ¿cómo vamos a pensar en el ascenso con estas perspectivas? Por otra parte, estamos asistiendo en tiempo reciente a pactos, acuerdos. A contratos con diferentes firmas comerciales para distintos patrocinios que, a la vista de lo que vaticina la cúpula, de poco van a servir, salvo que se trate de pequeñas porciones, como el queso “El Caserio”, pero como no hay información al respecto, poco o nada se sabe -¿no hay un departamento de información?-. Y los socios, como diría el castizo, “queremo de sabé”. Pues nada. Ánimo que esto continúa. Y si un vecino ya nos hizo un traje, cuidado con el siguiente. Nada menos que el Barreda BP, el próximo domingo. Es posible que se vengan arriba después de ver que todo es posible… salvo que la Gimnástica se reencuentre a sí misma después de superar el momento de la reflexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.