La Tribuna de Manolo Haro: “Al andar se hace camino…”

La Tribuna de Manolo Haro: “Al andar se hace camino…”

Y es lo que está haciendo nuestra Gimnástica, un camino firme aunque se me antoje que aún es pronto para caer en una euforia imprudente por las circunstancias que tantas veces pongo de manifiesto. No me preocupaba, pero sí me ocupaba la visita del siempre difícil CD Cayón por sus características de sobra conocidas como una vez más demostró sobre el campo. Y no me refiero a la “intensidad” tradicionalmente requerida por todo entrenador que se precie, sino a los innecesarios excesos en forma de entradas que, no es la primera vez, se reprodujeron en este partido donde la frontera del reglamento se infringió en más de una ocasión y no entiendo por qué.

Pero, a lo nuestro. Al buen camino emprendido por la Decana, cuyo inicio no puede ser más prometedor: cuatro victorias en cuatro partidos o, lo que es lo mismo, colíderes con el Tropezón. Los prolegómenos tuvieron un tinte de emoción durante el minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido ex-jugador de la Gimnástica Blas, con la presencia de sus familiares más directos en el centro del campo antes del inicio del partido.Pero como si ello hubiera sido un gesto de rabia contenida, los de Chiri pusieron la “directa” de inmediato y enseguida empezaron a dejar claro quién mandaba allí. Sabedores de las dificultades que siempre impone un equipo de los más luchadores de la categoría, la Gimnástica no esperó ni un instante a imponer su ley. Fútbol rápido, de creación en el centro del campo; de velocidad en ataque (no quiero personificar en ningún destacado; eso queda para los gustos de cada cada cual, pero es que todos se lo “curraron”); firmeza en defensa y, sobre todo, las ideas muy claras y con la lección bien aprendida. Esto creo que desarboló un tanto a los de Mantecón que aún con algunas bajas importantes en su equipo, no puso las cosas nada fáciles. Como siempre.Así, el primer gol llegó pronto y con él, la posibilidad de controlar la situación de tal manera que por momentos la Gimnástica era un vendaval impropio de un comienzo de temporada, cuando siempre decimos que el ritmo y la puesta a punto necesita un periodo de 6-8 partidos mínimo, en función de las necesidades de cada equipo. Pero ya se sabe que “cada maestrillo tiene su librillo” y Chiri está aplicando el suyo con acierto. 

Sobre todo, de momento a pesar de que la plantilla aún no está al 100%. Una plantilla, por cierto, muy completa gracias al trabajo del Director Deportivo, Carlos Bolado, CHALANA, que ha logrado una conjunción en todas las líneas que a poco que respeten los imponderables, es posible que estemos ante una Gimnástica de las mejores de los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.