La Tribuna de Manolo Haro: “Agravio Gimnástica-Gobierno Regional.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Agravio Gimnástica-Gobierno Regional.”

Nada nuevo bajo el sol. Esto viene de lejos. Que la Gimnástica es el equipo más antiguo de Cantabria, es decir, la Decana, importa “… y la yema del otro”  cuando de ayudarnos se trata. El problema económico en nuestro Club viene pesando como una losa. Desde hace mucho. Tanto, que el riesgo de desaparición ha flotado en el ambiente en más de una ocasión. Verán: sonarán voces que aseguren que sí, que a veces se han dado pasos para sacarnos del pozo, pero aquí seguimos, con el agua al cuello. Ya saben. “¡A veces oigo voces…!”.Pero, ¿qué pasos?. 

De momento, cabalgamos con la espada de Damocles amenazando, en modo Hacienda, SS, bancos, acreedores, pero dependiendo de nuestros recursos, justitos y procedentes de socios e ingresos tan escasos que cada temporada la empezamos bajo mínimos y he aquí que de nuevo…¡bingo!.Los hay que tienen más suerte. Y mejor trato a pesar de tener otras obligaciones, algo que parece agraviar a los más modestos. Si, el Rácing, una SAD (Sociedad Anónima Deportiva), lo que significa que depende de sus socios y NUNCA de dinero público.

Si echamos la vista atrás y recordamos algunos elementos que abarrotaron el palco de El Sardinero (Peterman, Alí y otros secuaces), encontrariamos culpables de una situación que ellos deberían resolver, pero… es mejor que paguemos los tontos de siempre, algo a lo que debemos empezar a negarnos. Se acaba de aprobar, por parte del Gobierno Regional de Cantabria, una subvención -subvención, sí, aunque camuflada con una publicidad encubierta-, la nada despreciable cantidad en torno a los 4 millones de euros para salvarle la vida al equipo que consideran las autoridades cántabras (PSOE-PRC) como “representativo” é identitario de Cantabria. Vale. Aceptamos pulpo…, pero no con mi dinero, nuestro dinero. 

Es una SAD y eso es ilegal. Repito: tiene la obligación de salir adelante como tal SAD, salvo que se nos dé una explicación tan convincente como para taparnos la boca. Mientras tanto, reitero aquello de “¿Qué hay de lo mio?”, que un servidor le daría el siguiente giro: De esos 4 millones de dinero público, suyo, de usted, mio… de todos, ¿qué parte proporcional me corresponde aportar?. Sí, porque esa parte quiero que se transvase a la cuenta de la Gimnástica, la Decana, el Club más antiguo de Cantabria.Y si otros tienen que desaparecer, ¡¡qué le vamos a hacer. A más de uno le ha pasado y la vida continúa!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.