La R.S.Gimnástica no convenció en la 1ª jornada de liga, pero venció.

Todos salimos del Malecón el pasado sábado con la sensación de que la Gimnástica no estuvo al nivel que esperábamos ante el Albericia. Fueron pocos los minutos que el equipo controló el juego y el partido, y algunos más en los que no hubo ni paciencia para jugar, ni donde se vio al equipo defensivamente bien colocado.

Toca mucho trabajo por delante, toca que varios jugadores recuperen la forma y que vuelvan a ser lo que fueron. Aunque también hay que decir que es normal que aún no se haya visto ni el 30% de lo que este equipo pueda llegar a competir y a jugar. Estamos a mediados de agosto y el equipo entrena cada día con mucha carga de trabajo, lo hemos repetido varias veces.

Además se ganó, que verdaderamente es lo que importa en este deporte, y más en la 1ª jornada. Acabamos de ver como el Laredo ha perdido, o el Cayón y el Rayo empataron. Lo importante es que ya estamos con 3 puntos.

Particularmente los leves silbidos que se oyeron en el Malecón me gustaron, sobre todo tras el partido (nunca durante el mismo). El respetable aprieta, la camiseta exige, y el escudo obliga. Esto es la Gimnástica, y la imagen por momentos no fue buena. El Malecón exige porque sabe que hay mucha calidad, el público aprieta y pide a sus jugadores porque sabe que se les puede exprimir.

Esto no ha hecho nada más que empezar, y ya estamos delante con los mejores. El camino es largo y complicado. Pero somos la Gimnástica, soñemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.