La R.S.Gimnástica en busca de lo más difícil, un 9 goleador de garantías.

La confección de la plantilla de la R.S.Gimnástica para el proyecto 2.016-17 la verdad que ha ido mejor de lo que esperaba. Se han renovado practicamente todos los jugadores importantes del año pasado, y se han hecho grandes refuerzos, como Maxi y “Lucho”, jugadores de otro nivel.

Con la portería cerrada, con la defensa completa y un centro del campo “hiper-poblado”, falta traer un 9 goleador, un delantero referente, que finalice en gol todo el caudal ofensivo que el equipo genere. Se ha traído a un buen delantero en el mejor momento de su carrera, el rocoso Óscar Briz, pero creo que a lo mejor no es ese “killer” que supla a Primo. Briz sería un complemento perfecto a un finalizador, a un goleador.

Se ha intentado fichar a Vinatea y a Platero, pero no se ha llegado a un acuerdo con ellos, y a estas alturas están descartados. Con la marcha de Dorron al Trope y la casi segura de Primo, que sigue buscando equipo, hace que no queden practicamente delanteros de nivel en Cantabria. Lo que mi memoria alcanza me dice que sin estos jugadores, habrá que “pescar” fuera de la tierruca, salvo sorpresa.

Un gran 9 sería la guinda a un pastel que tiene pinta de estar buenísimo, que pide a gritos que llegue la competición, y que de nuevo nos ha cargado las pilas para volver a intentar por 4 año consecutivo el regreso.

Por finalizar, me gustaría pedirle a Primo un análisis con la cabeza bien fría. Muy bueno tiene que ser lo que pueda encontrar fuera para decir que no a esta Gimnástica. Él mejor que nadie sabe lo que supone jugar por delante de Maxi Sepúlveda, o rematar los centros de Hugo Vitienes. Sin hablar del trabajo que le hacen por detrás jugadores como Siro o Víctor. El bueno de Óscar Conde “Primo” firmó un año escandaloso el curso pasado, con 25 dianas. Puede que pocos con lo que está por llegar, y ser el 9 de este equipo, con la plantilla que hay, es un privilegio. Me gustaría que el Pichichi de Cantabria se lo pensase, y siguiese otro año en el Decano.

Por el momento, sigue el trabajo a destajo de Chalana y Chiri, con el objetivo de cerrar un plantillón, a falta solo, de que la pelotita ruede, y disfrutemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.