La R.S.Gimnástica no recurrirá la sanción del cierre del Malecón, pese a que ayer el culpable del escupitajo confesó.

El club acaba de anunciar, que el autor del escupitajo del pasado domingo en el Malecón al guardameta del Ribamontán al Mar, confesó ayer mismo en la sede del club.

Por este sucio hecho, el Malecón era sancionado con un partido, debiendo de jugar en 10 días ante el Cayón en otro campo. La Federación Cántabra de Fútbol supuestamente ya había apercibido de cierre el feudo blanquiazul después de un insulto machista a una juez de línea en el partido de Copa Federación ante el Tropezón. Algo curioso y raro cuanto menos, ya que el organizador de aquel partido fue la propia Federación Cántabra, y no la R.S.Gimnástica, no entiendo mucho el apercibimiento a un club que era «invitado» en dicho torneo, en campo neutral. ¿Qué hubiera pasado si ese lamentable grito machista se hubiese producido en el Sardinero?

No sólo sorprende esto, si no que en el comunicado del club de esta tarde, ya se anuncia que no se recurrirá la sanción del cierre del Malecón, pese a tener al culpable. ¿Sorprende no? ¿o no?

Lo que si ha sorprendido ha sido ver la actitud del presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, el señor Tomás Bustamante, durante el día de ayer en el tour que se marcó por distintas radios santanderinas, donde echaba la culpa del «escupitajo» de un individuo al sector crítico de la directiva. Tomás Bustamante volvió a ser la víctima ante los medios afines. Todo en parte porque ciertas críticas vienen cada 15 días del fondo sur del Malecón.

Saquen ustedes vuestras propias conclusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.