La R.S.Gimnástica, en la mejor racha de puntos de su historia. Solo perderá esta liga si la tira ella misma.

El Decano Cántabro ha encadenado 60 puntos de los últimos 66 en juego.

Ha costado muchísimo llegar hasta aquí. A principios de noviembre estábamos sextos en la clasificación empatados con séptimos y octavos, a 8 puntos del Laredo, 7 del Escobedo y 6 del Tropezón. Hoy, algo más de 5 meses después, le sacamos 8 al Trope, 6 al Laredo y 3 al Escobedo. El trabajo ha sido espectacular, en una temporada que para muchos parecía perdida.

Tras aquella debacle en el Eusebio Arce este equipo ha encadenado 19 victorias y 3 empates en los últimos 22 encuentros. O lo que es lo mismo, 60 puntos de los últimos 66 en juego, lo que convierte esta racha en la mejor de los 110 años de historia de la Gimnástica, superando a la que hasta por el momento era la mejor, la de José Gómez en el arranque liguero de la 2.008-09 (último ascenso).

Y todo gracias al aporte y a la gestión de un Pablo Lago que le ha dado a este equipo la tranquilidad y la solvencia necesaria, como para lograr la mejor racha de la historia del club, necesaria para remontar esta liga que parecía perdida. Él lo ha conseguido, sin conocer los jugadores con los que tenía que trabajar, sin conocer los equipos con los que se tenía que enfrentar y sin saber nada de los campos donde debía de jugar. Él ha sido la clave para esta remontada espectacular. Evidentemente ayudado con una buena plantilla por la que el club apostó aumentando considerablemente el presupuesto. Y es que este año el órdago ha sido importante, y desde la cúpula se la juegan a una carta.

Quedan 3 partidos, donde la Gimnástica debe de ganar 7 de los 9 puntos en juego. Prohibido relajarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.