La R.S.Gimnástica de Chiri, alcanza la mejor puntuación a estas alturas en estos 4 años en 3ª división.

Desde el descenso administrativo, el conjunto torrelaveguense no había alcanzado los 66 puntos en la 27ª jornada.

Soy de los que cree en las estadísticas, ya que estas hablan por sí solas, sobre todo cuando estamos cerca de llegar a la recta final de temporada. Hoy nos toca hablar de un dato significativo, ya que en estos 4 años consecutivos que la R.S.Gimnástica lleva en la 3ª cántabra, nunca se había llegado a la jornada 27ª con 66 puntos, a casi 2’5 por partido.

El año que Loza entrena se llevaban 62, en el primer año de Raúl 61 y en el último la mejor puntuación hasta ahora con 64. Chiri ha conseguido la regularidad, nunca hemos visto un fútbol exquisito, pero tampoco deplorable. Creo que el entrenador de Marrón ha mantenido una regularidad, con sus partidos buenos y con otros no tanto. Vamos conociendo más semana a semana su fútbol y sus intenciones, y yo desde fuera creo que su objetivo es la solidez defensiva, que el equipo juegue como un bloque y que al contrario le cueste horrores llegar al área gimnástica.

Desde luego que esas intenciones sobre todo son de cara a que el equipo llegue bien a la fase de ascenso, y donde en el próximo play-off hacer un gol a la Gimnástica sea una quimera. La Gimnástica es muy líder, es el equipo que más goles ha marcado y tiene al zamora de la liga, Puras, habiendo recibido solo 10 goles en 22 partidos. La actitud defensiva es sobresaliente, y después en ataque hay calidad sobrada…..Hugo, Monti, Jony, Héctor, la guinda de Gerardo y el gol de Briz.

Ahí están los datos, 66 puntos en 27 jornadas, pero quedan 11 más, mucho por mejorar y una fase para soñar…

Leave a Reply

Your email address will not be published.