La R.S.Gimnástica buscará el domingo ante la U.D.Logroñés volver a la senda de la victoria y “meterse en la pomada” de nuevo por la salvación.

El Decano Cántabro ansía sacar de nuevo los 3 puntos en el Malecón, y dar la vuelta a esta mala situación.

Aunque llevamos pocas jornadas, y quedan aún muchas (30), estaremos de acuerdo en que el comienzo de campeonato en la Gimnástica de Torrelavega no ha sido todo lo que esperábamos, ya que según dictan los números estamos en descenso, en una situación cuanto menos como preocupante.

Caer en el Requexón ante un gran filial como es el Vetusta puede entrar dentro de lo normal, pero cuando vienes en una situación difícil, acumulando derrotas, hace que encares el siguiente choque, sobre todo siendo en casa, como muy importante de sumar los 3 puntos, si no queremos vernos desde pronto hundidos en la zona de descenso, con muchos meses aún por delante.

No cabe duda de que la Gimnástica va corrigiendo errores, y el equipo da mejor imagen que en las primeras semanas. Se defiende mejor, se llega algo más a la portería rival, y la sensación de bloque y equipo aumenta con el paso de los partidos, pero hay que sumar más puntos. No nos consuela ver que caemos dignamente. Hay que ganar. Nos ha costado tanto, tanto el ascenso, que perderlo en pocos meses sería una angustia para el equipo y para la afición. Y lo de estos, la afición, otra vez de chapeu. En cada partido en casa entre 2.000 y 2.500 aficionados, y en los desplazamientos siempre entre 100 y 300. Increíble, algo que me llena de emoción, pocos clubs en toda la segunda “b” son capaces de llevar tanta gente junto a su equipo, con lo hacen los GIMNÁSTICOS con su equipo del alma.

En frente el domingo tendremos al “todopoderoso” U.D.Logroñés, que comenzó la liga muy mal con solo 2 puntos en las primeras 5 jornadas. Aunque parece levantar cabeza un equipo llamado a estar en el play-off, habiendo ganado 7 puntos de los últimos 9 en juego. Y el miércoles tuvo Copa del Rey, en un partido intenso que perdió en el descuento, haciendo mucho desgaste físico, aunque con pocos de los llamados titulares.

Ayer entrenó todo el equipo a muy buen nivel, salvo Peón, quien no está al 100%, con lo que Pablo Lago contará con la mayoría de futbolistas, a excepción del sancionado Rubén Palazuelos. Esperemos que el domingo a eso de las 18:50 estemos todos con una sonrisa en la boca, ya no tanto por la competitividad del equipo, si no porque hemos sumado los 3 puntos por segunda vez esta campaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.