La inexplicable racha de la Gimnástica, que hace saltar todas las alarmas.

Desde que comenzara la temporada en agosto y después de una racha inmaculada de 11 victorias sobre 12 encuentros con 10 de ellas consecutivas, hemos visto como el equipo ha ido cayéndose paulatinamente en los últimos dos meses. 

La buena racha de los perseguidores con sus grandes inversiones (el Tropezón tiene el mayor gasto en plantilla de este grupo de Tercera División y posiblemente uno de los mayores de toda la categoría), junto a la recuperación paulatina del Cayón y la caída en picado de la Gimnástica ha hecho que una ventaja de 10 puntos sobre el Tropezón de Tanos se haya reducido a solo 3. El equipo empezó a dar muestras de cierta debilidad en partidos contra el Vimenor y Meruelo a los que se ganó a duras penas y sufriendo contra plantillas inferiores en calidad y experiencia a la nuestra. ¿Por que?

Vayamos con datos. Desde que la lamentable Junta Directiva comandada por Pablo Sámano y José Luis González Terán nos llevase al descenso administrativo por impagos hemos cumplido con este ya 4 años en Tercera División. Es en cuanto a puntos, la peor temporada a estas alturas de competición, un dato relevante y algo preocupante. El año que Loza entrenó al equino teníamos 2 puntos más, y los de Raúl 3 y 6 puntos más. En el año que mejor plantilla contamos, con jugadores de superior categoría y contrastados estamos por debajo de esos números.

image

Lo único que enmascara esta triste realidad es que seguimos líderes, en parte por el gran inicio ganando los 10 primeros partidos, sumado a que el resto de equipos se han dejado más puntos entre ellos. Pero esto no debe consolarnos porque con todos estos datos, lo único que nos debe preocuparnos es la dinámica que llevamos. Si seguimos así es indudable que no vamos a ganar la liga, con el fracaso que esto conllevaría. Si sacas 10 puntos a tus perseguidores, es inadmisible e imperdonable que regales una liga.

Una plantilla extraordinaria, con jugadores de  DE SEGUNDA “B”: Siro, Mario, Camus, Hugo, Luis Alberto, Víctor, Primo, Montiel… Puedes permitirte un fallo, o dos, pero en cuestión de un mes haces un mal partido en Guarnizo donde no tiras a puerta, le regalas 3 puntos a un Trope que juega con más intensidad que tú, a un Escobedo le perdonas la vida y en el descuento tiras dos puntos a la basura, ante un recién ascendido no consigues ni marcar, y visitas al peor Laredo en la última década, que ha perdido en casa con equipos como Guarnizo, Barreda o Velarde, y te ganan porque le ponen más “bemoles” que tú. No se puede decir que todo esté bien, que somos líderes y todo eso que repetimos cada vez que perdemos.

image

Quizá todo esto sea la imagen de una directiva inoperante, sin mando, donde además anuncian que a partir de enero no pagarán a los jugadores. Quizás habría que mirar más arriba y hacer otro tipo de preguntas.

Espero que a partir del domingo toda esta dinámica cambie. Esta plantilla está obligada a ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.