La Gimnástica vuelve a estar en una situación privilegiada para la recta final de liga. Solo ella misma volvería a perderla.

Quedan 13 jornadas de liga, o lo que es lo mismo, un tercio de la misma, y la Gimnástica de Torrelavega vuelve a encontrarse en una situación privilegiada, siendo el candidato número uno para levantar el título.

image

La regularidad está marcando al conjunto de Chiri, donde quizá no tiene un juego tan bonito como al inicio de la campaña pasada, pero tampoco la mala imagen del final de la misma. Es un conjunto regular, que no busca la excelencia de toque, busca la victoria a toda costa. 

En estos dos tercios de la temporada, hay tres claras Gimnásticas. Primero fue la apisonadora que ganó las 10 primeras jornadas, con 30 puntos de 30. Después la peor imagen con solo 2 victorias en 7 partidos, dilapidando la ventaja anterior. Y por último una Gimnástica más regular, con 7 victorias en los últimos 8 partidos, y con 5 de esos partidos con portería a cero. Esta es la línea para campeonar, y para ascender.

image

Mucho mérito tiene, sobre todo viendo el plantillón del Tropezón, con una delantera descomunal, claramente de 2ª “b”. La Gimnástica ahí sigue, gracias en cierto modo a su escudo y a la afición tan exigente que tiene detrás, que no permite ni una derrota, ni una victoria pírrica. En el Malecón, con la Gimnástica en 3ª, se exige ganar y no de cualquier modo. Eso hace mejorar a todos, jugadores y técnicos, el gen gimnástico da puntos al final de temporada.

Pero no cantemos victoria, ni mucho menos, volvería a ser un error histórico y repetido. El año pasado hicimos el ridículo, dando por ganada la liga y perdiéndola en la última jornada. Si de algo hemos aprendido es que hay que ser humildes y demostrar ser el mejor a base de trabajo. Y no dar un campeonato por ganado hasta que las matemáticas nos lo digan.

image

Sacamos 8 puntos al perseguidor, pero si seguimos en esta línea, de trabajo y trabajo, podemos aumentarla, solo depende de nosotros.

¡¡VAMOS GIMNÁSTICA!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.