La Gimnástica tuvo que remontar otro partido para llevarse 3 puntos más.

La suerte está sonriendo a los de Chiri en el último tramo de temporada.

La Gimnástica logra su 6ª victoria consecutiva en otro partido que tuvo que remontar para ganar. Hace una semana el Textil Escudo con 1-2 a favor tuvo un mano a mano en las botas de Pablo Iglesias para poner el 1-3, la falló y posteriormente la Gimnástica venció 4-2. El pasado domingo en la Vidriera, a 6 minutos del final, Gallo tuvo otro mano a mano para haber puesto al Vimenor ganando 4-3, Alberto la paró y finalmente la Gimnástica venció 3-4.

Desde luego que la suerte le está sonriendo a la Gimnástica en este tramo de temporada, donde se puede decir claramente que ha sacado 6 puntos que no ha merecido por su juego. Pero en esto de fútbol no se trata de merecer ganar, se trata de ganar y sumar puntos. Yo personalmente me fui muy disgustado de Vioño con el partido de la Gimnástica, enfrente un Vimenor lleno de bajas, a principio de temporada ya se fue su mejor jugador Miguelín, y Diego Estrada. Tenían las sanciones de Chapi, Héctor Calleja, Sergio y David Rionda y se presentaban en este partido en cuadro en defensa, donde incluso Saúl tenía que jugar de lateral derecho. Teniendo muchas bajas en defensa vieron además, como les expulsaban dos defensores más durante el partido, y aún así inquietaron al líder y merecieron mucho más. Eso es lo que realmente me cabrea, que ante 9 te empaten y tengan «bola de partido».

Briz volvió a darle los 3 puntos a la Gimnástica, tuvo 2 y las 2 las enchufó, lleva 2 dobletes seguidos y 4 partidos consecutivos marcando, espero que Chiri deje de rotarle y le ponga como 9 de titular todos los partidos que quedan, necesitamos a Briz para la fase de ascenso, y solo con minutos y goles acabará cogiendo la confianza que necesita.

Volviendo al partido, creo que el equipo en conjunto, está jugando con fuego. No se puede conceder tanto al rival, no se puede jugar tanto a medio gas y no se puede jugar tantos minutos sin exprimirse. Puedo entender que con 10 puntos de ventaja dosifiques, pero nunca esta bajada de brazos, porque solo de esta manera el Vimenor en sus circunstancias con 2 menos merece ganarte. Chiri debe cambar esta dinámica, y obligar a los suyos a que jueguen 90 minutos completos, enchufados, solidarios y concentrados. A mi no me vale solo con lo matemático, solo con la diferencia de puntos, hay que analizar el juego y las sensaciones, y esto último está siendo muy malo. Sobre todo esta mejoría es obligada de cara a la fase de ascenso y llegar con óptimas sensaciones.

Llegan dos partidos importantes, contra buenos equipos, Cultural y Deportiva Guarnizo en el Malecón y ante el Tropezón en Tanos, y la oportunidad de cerrar la liga o de darle opciones al rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.