La Gimnástica se llevó un triangular que jugó de menos a más.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se disponía a disputar su 4º amistoso de la pretemporada, en un triangular junto a dos equipos de 3ª división, primero ante el Covadonga asturiano, y después ante el Balmaseda vasco.

Varias bajas en la Gimnástica, con Zalo y Primo lesionados, Chus del Prado y Montiel tocados y Hugo Vitienes enfermo con fiebre.

En el primero de los partidos ante el Covadonga, Chiri alineó a Puras, Camus, Mario, Nacho, Fermín, Víctor, Siro, Alí, Jony, Maxi y Briz. Los 45 minutos de la Gimnástica fueron irregulares, con un juego plano. El equipo no se encontró cómodo y probablemente se dieron las peores sensaciones de la pretemporada. El equipo notó la excesiva carga de trabajo físico que el preparador físico Alberto está introduciendo en los entrenamientos. Carga necesaria para llegar con el depósito lleno a mayo, que realmente es lo que nos interesa.

El partido entre Gimnástica y Covadonga acabó con 0-0, y después se disputó una pequeña tanda de penaltis para en caso de empate a puntos y goles, decidir vencedor. Siro marcó para la Gimnástica, fallando Jony y Maxi Sepúlveda en dos malos disparos. Puras realizó una gran intervención en un penalti ante un jugador asturiano. El Covadonga se imponía en la tanda de penaltis por 2-1.

En el siguiente “mini amistoso” el Balmaseda se impuso al Covadonga por 1-0, con lo que si en el último y definitivo partido la Gimnástica ganaba, se llevaba el triangular.

Pocos cambios de Chiri en la alineación con respecto al primero de los partidos. Dio entrada a Pablo Herrero, Lucho y Fer, en lugar de Puras, Nacho y Alí. Repetían Camus, Mario, Fermín, Siro, Víctor, Jony, Maxi y Briz.

A la Gimnástica también la costaba empezar a triangular, dando sensación en los primeros compases del encuentro que los vascos empezaban ligeramente más enchufados. Tal fue el buen comienzo del Balmaseda que a los 13 minutos su delantero gozó de una clarísima oportunidad, golpeando la pelota en la escuadra, estando muy cerca de adelantarse en el marcador.

Los torrelaveguenses mejoraban con el paso de los minutos, colocándose mucho mejor, teniendo más calma a la hora de jugar, y sobre todo ajustándose en defensa para no conceder ocasiones.

La Gimnástica se iba a adelantar en el marcador después de una buena jugada entre Fer y Jony en el carril del 8. Fer acababa definiendo marcando un golazo a los 22 minutos.

Se hacían varios cambios para refrescar el equipo. Pasada la media hora Edu Río marcaba practicamente sobre la línea de gol después de otra jugada de Jony, haciendo lo que parecía le sentencia a los 32 minutos.

Jony, Fermín, Lucho, Siro o Fer eran los jugadores más destacados de una Gimnástica que mejoraba mucho su juego con el paso de los minutos.

A un minuto para el final los vascos metían el miedo en el cuerpo a los locales con un gol, dejando el marcador abierto aún para los breves instantes que quedaban para finalizar el partido.

Finalmente el partido concluía con 2-1 para la Gimnástica y el Triangular que se quedaban en casa, en un torneo que el Decano Cántabro fue de menos a más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.