La Gimnástica se enchufa, y no solo por juego si no por números es el más destacado con diferencia del grupo.

Se debe de valorar lo que la Gimnástica de Torrelavega está haciendo en esta tercera división, es líder, es el que más partidos gana, el que menos pierde, el que más goles con diferencia ha marcado y el que menos ha encajado. Es el líder con justicia, no solo lo dicen sus números si no sus sensaciones. 

Y ya dijimos en verano que esta temporada iba a ser de todo menos fácil. Un Laredo campeón dos veces consecutivas con una plantilla reforzada, un Cayón con un entrenador espectacular que tiene los 9 meses de competición absolutamente enchufados a todos, desde sus jugadores hasta el utillero, saca el 200% de todos. Un Tropezón con el presupuesto más alto con diferencia de la categoría y una plantilla de 2ª “b”, de hecho en Barreda el 11 titular tenía pasado en superiores categorías. O un Racing “b” con las mejores promesas de la región. 

Pues ahí está nuestra Gimnástica, también con una gran plantilla y un muy buen cuerpo técnico. Ayudados por la mejor afición de Cantabria, que sabemos que esto ayuda en la exigencia y a que en cada partido el equipo salga obligado a ganar, es un plus. Se logró vencer los 10 primeros partidos de liga, después fuímos muy críticos por el bajón en resultados y en sensaciones, pero el equipo ha sabido unirse y empujar entre todos para volver a la senda que les hizo distanciarse tanto de sus rivales. Aquí hemos sido cautos con la mejoría, pero con el paso de los partidos debemos de valorar lo conseguido a día de hoy. Llevamos una racha de 5 victorias, 3 partidos sin encajar, y solo 2 goles recibidos de los últimos 6 disputados. 

Luego se ven multitud de variantes, y el aire fresco que ha dado el fichaje de Gerardo Noriega, un hombre implicado a pesar de haber tenido años de éxito en la categoría de plata del fútbol español. Observamos el crecimiento a lo largo del año de Nacho y Fermín, el mejor nivel de Fer y Chus del Prado, las continuas aportaciones de Jony y Briz, la categoría futbolística de Hugo Vitienes, Víctor, Luis Alberto o Primo. El liderazgo de los capitanes Camus, Mario y Siro. En definitiva, una plantilla bien confeccionada, que ha sabido dar lo que el exigente Chiri les pedía.

Trabajo, trabajo y trabajo, la clave del éxito. Ah, y la humildad, que se me olvidaba….

Leave a Reply

Your email address will not be published.