La Gimnástica pasa de hacer una 1ª parte para olvidar, a ser un rodillo en la 2ª.

Los de Chiri fueron pitados en el primer periodo, antes de hacer un gran segundo tiempo y remontar el partido.

Es extraño ver a un equipo tan distinto de una parte a otra en un mismo partido. Es extraño ver a una Gimnástica líder, con 10 puntos de ventaja, siendo la mejor Gimnástica en estos 4 años en 3ª división a estas alturas de campeonato, quemar la traca que quemó en el Malecón ante el Textil en los primeros 45 minutos.

A mi no me gusta nada, absolutamente nada. Y más viendo lo que pasó en el 2º tiempo, lo que deja a las claras de que cuando los jugadores quisieron, lo lograron. Entonces…..¿no quisieron en la 1ª? Eso parece, y no me gusta. No me gusta la desidia, no me gusta la desgana, no me gusta salir a un partido y que mi equipo piense que el partido está ganado. Puedo entender que metas dos al Meruelo en casa y te relajes porque has cerrado el partido. También acepto que en Colindres salgas en 5ª marcha, marques dos goles, y dosifiques. No entiendo que recibas a un Textil Escudo, que está cerca del descenso, sin su mejor jugador, y salgas andando, te remonten y te pinten la cara. Pudieron irse al descanso con 1-3, en otro regalo más en defensa.

No pasa nada cuando el rival es mejor que tú y te gana, es fútbol, puedes tener un día malo. Lo que no quiero es ver a la Gimnástica jugar relajada y pasearse. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, esto es la Gimnástica, no es un club cualquiera de la 3ª división, todo o casi todo el mundo en esta región lo sabe, aunque haya gente que diga y replique que es un club más de la categoría, lo más redondo que han visto es un bolígrafo. La afición no quiere al equipo en esta categoría, y no aceptan que su equipo juegue así. Por eso los pitos en el tramo final del primer tiempo. ¿Que no ayudan? Seguramente no, a corto plazo, en el mismo partido seguro que no, pero a la larga si. El famoso «run run» del Malecón intimida a los jugadores con poco carácter y fortalece a los que si lo tienen. El Malecón curte. Y la gente que paga su abono y lleva 4 años sufriendo tiene el derecho a expresarse, para bien o para mal. Los pitos no es un «sois una banda», es un «vamos!! que podéis!! espabilar!!»

No digo que esté a favor de los pitos, por supuesto. Digo que el aficionado del Malecón, como el de cualquier otro equipo, tiene la libertad de expresarse. Pienso con todas mis fuerzas que los 10 puntos de ventaja que la Gimnástica tiene con sus rivales no solo es por la calidad de su plantilla, es por el escudo, por la afición, por el Malecón y por la exigencia que se le pone al equipo y cuerpo técnico. Veo sinceramente que el Tropezón tiene un equipo muy similar al nuestro, incluso en ataque podría decir que mejor, con jugadores de una categoría brutal, un ataque sin duda de 2ª división «b», con cientos de partidos entre todos ellos en categorías superiores. ¿Porqué los 10 de ventaja? Digo y me mojo (como siempre), que en parte, no se en qué proporción, es gracias a todo eso, afición, Malecón, exigencia…..no se ponen paños calientes día a día.

Para lo bueno y para lo malo. Hemos visto durante décadas pasar a futbolistas que venían sin pena ni gloria, realzar su carrera gracias a la Gimnástica. Algunos han llegado a 1ª división. Un año en la Gimnástica de Torrelavega son 3 en otro equipo, dicho por los propios jugadores. Y no me vale lo del bajo presupuesto y que si esta Gimnástica no es la de años atrás, donde se cobraban suculentos sueldos. Cuando firmas en este equipo, lo haces entre otras cosas por todo lo que le rodea, porque sabes que aquí creces, aquí sabes si vales para esto del fútbol o no.

Está bien llevar esta ventaja ante el perseguidor, aceptaría llevar incluso menos desde luego, lo que no quiero es volver a ver esa 1ª parte, porque esos 11 futbolistas que saltaron al terreno de juego pueden dar mucho más, y lo saben. La Gimnástica es exigencia. A seguir sumando, y mejorando!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.