La Gimnástica mete 5ª marcha cuando sus rivales tropiezan por el camino.

Todo a favor. Es como se le está poniendo el campeonato a la Gimnástica de Torrelavega, con la evidente ventaja para las posibilidades de ascenso que conlleva levantar el título de liga.

Después de que los de Chiri cayesen derrotados en Sarón, han pasado 3 jornadas donde han metido una barbaridad de puntos a sus perseguidores. Al 2º, que es el Tropezón, se le han metido en esta fase de 3 jornadas 7 puntos. Al Cayón que hasta ahora era 3º, se le ha endosado otros 7 puntos, al Siete Villas que era 4º y ahora 3º se le ha distanciado en 5 puntos. Seguimos. El Guarnizo que es 5º ha perdido 5 puntos, uno más que el Racing “b”. El Laredo se ha dejado 4 por el camino y el Barreda 8. Podíamos seguir así, y es que de media tabla hacia arriba quienes menos puntos han perdido han sido el filial verdiblanco y el Laredo con 4, el resto más.

Hemos entrado en una fase crítica de la temporada, donde todo se iguala, se ve llegar el final de la liga y los de abajo aprietan, viendo el descenso cerca. Y los de media tabla hacen lo mismo, queriendo arañar los puestos de fase de ascenso, o en su defecto de Copa Federación. La regularidad está marcando al Decano Cántabro, viendo como la liga se le va poniendo en bandeja.

La temporada pasada, que llegamos a sacar 11 puntos al Laredo, hicimos el ridículo dándonos por campeones y al final tirando por la borda una diferencia bárbara. Aunque este año veo un equipo con más hechuras y algo más serio, no daré la liga por ganada hasta las matemáticas así lo hagan. No caeremos en el mismo error, y ni mucho menos dos años seguidos. Puede pasar de todo, sobre todo cuando por detrás vienen equipos tan fuertes y buenos como el Tropezón.

De vencer en Colindres, y en el Malecón al Textil Escudo, estaremos en una situación muy privilegiada, con 10 partidos por delante, 30 puntos en juego y 10 como mínimo de ventaja. Si ganamos a Colindres y Textil, nos valdría con ganar los 5 partidos que quedarían en casa y con rascar 5 o 6 puntos fuera en 5 partidos, contando con que el Tropezón lo gane todo.

Es hora de apretar más que nunca equipo, de poner más intensidad que nunca y de demostrar que queremos devolver a la Gimnástica de Torrelavega a su sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.