La Gimnástica inició la liga con respeto, pero sumando un valioso punto ante un buen equipo.

Importante no regresar a 2ª "b" perdiendo, lo que le dará a los de Pablo Lago moral en este arranque liguero.

Podemos catalogar la vuelta de la R.S.Gimnástica a la segunda división «b» como positiva, habiendo sumado un punto en el Stadium Gal. Y es que en los años buenos de la Gimnástica, cuando aspirábamos a otras cosas, ahí se daba como bueno puntuar en Irún, ¿qué diremos ahora con una Gimnástica mucho más humilde? Pues que el punto supo a gloria.

Aunque se puede analizar mucho más allá, y es que el equipo estuvo muy «timorato» en la 1ª parte. Jugamos muy metidos atrás y lo pudimos pagar caro. Una línea clara de 5 defensas con otra de 4 a pocos metros, y aún así nos llegaron con cierta facilidad. Álex nos volvió a salvar y para mí Luis Alberto fue nuestro mejor jugador. «Lucho» como ante el Mallorca «b» en la fase de ascenso volvió a dar su mejor nivel, demostrando pese a quienes no lo creíamos, que puede ser un buen central incluso en segunda «b».

Anotamos un gol a los 8 minutos sin tirar a puerta en todo el partido, se lo anotaron ellos, pero cuenta igual. Nos empataron en el descuento de la 1ª parte con un gol de rebote, y acabamos dando el punto por bueno tras jugar una 2ª parte bastante mejor que la 1ª.

Y Pablo Lago demostró que sacando de inicio a 8 jugadores que tuvimos el año pasado en la 3ª cántabra, estos pueden competir dignamente en una liga tan difícil y competitiva como la 2ª «b». El equipo llegó bien fisicamente al tramo final del partido, donde también ayudaron los 3 cambios que introdujo el técnico asturiano.

Creo que hay que valorar como positiva nuestra vuelta a la categoría de bronce del fútbol español tras 5 años en el infierno y con un equipo muy humilde. Hay que seguir apretando los dientes e intentar ganar el sábado en Tanos a todo un filial como es el del Athletic Club de Bilbao.

Leave a Reply

Your email address will not be published.