La Gimnástica busca completar el puesto de portero, tras dejarlo vacante Pablo Herrero.

Parecía que el trabajo de Carlos Bolado “Chalana” había concluído tras cerrar la plantilla de 18 jugadores para la presente campaña, pero la inesperada salida voluntaria de Pablo Herrero, ha hecho que el director deportivo de la Gimnástica tenga que volver a rebuscar en el mercado.

Y ni mucho menos será fácil, ya que sacar a los mejores porteros de la categoría será más que difícil, por no decir imposible: Viorel, Iván Gonzalez, Rubén Lavín, Iván Cabrero o Pablo Gómez. Alguno podría llegar a aceptar el reto de la Gimnástica, pero con la temporada empezada seguramente querrían el puesto asegurado, dejando ellos la titularidad en sus actuales equipos. Y eso 100% que Chiri no lo hará, y menos teniendo a un gran portero como Puras. Resulta muy difícil que alguno de los mejores porteros de la categoría fiche por el Decano Cántabro, con lo que habrá que buscar fuera de la región.

Y con la economía del club…..casi más imposible aún. Salvo que algún portero haga el enorme esfuerzo de venirse a Cantabria e intentar foguearse, como hizo Javier Mandaluniz hace un par de campañas. Por el momento se apostará por el juvenil Diego San Román, una joven promesa que ya fue convocado la temporada pasada con el primer equipo en algún encuentro. El chaval apunta maneras, pero la responsabilidad que da una portería como la del Malecón con solo 17 años es mucha. Una inesperada lesión de Puras haría que toda la presión cayese sobre un chaval que promete, pero donde hay que ir poco a poco. Aunque opinión personal, antes que traer a un guardameta que no de alto nivel en 3ª división, me quedo sin duda con Diego, es un ejemplo de canterano.

La salida de Pablo ha sido un duro palo para la secretaría técnica, no solo por la baja de un buen portero como Herrero, si no por la dificultad de reemplazarle en el mes ya de octubre. Confiaremos en el habitual buen trabajo de Chalana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.