La crónica y fotos del Textil Escudo 0 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Pienos Barreda.

Partido muy completo de la Gimnástica en un campo muy difícil, donde el doblete de Primo llevó los 3 puntos a Torrelavega. El Decano es aún más líder tras el pinchazo de varios rivales, y la racha sigue.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer, Camus, Luis Alberto, Mario, Chus Del Prado (Víctor, 58′), Vitienes, Siro, Primo, Maxi (Briz, 83′) y Jony (Montiel, 67′). 

Alineación de la S.D.Textil Escudo: Alberto, Adrián Mier (Pablo Iglesias, 55′), Dosal (Borja, 72′), Izan, Adri Diaz, Guiller, Bruno, Pablo Cano, Hector, Perujo (Rául, 78′) y Aitor.

Dirigió el encuentro el colegiado David Iglesias Gutiérrez, que amonestó a los locales Aitor, Mier, Adri, Borja, Héctor, Cano y Bruno, y al visitante Primo.

Goles: Primo 8′ y 70′.

A disputarse la 9ª jornada de liga en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, entre un Textil en horas bajas, que roza el descenso y donde el míster Pablo Casar ha dimitido hace solo una semana, y una Gimnástica intratable, líder sólida que además en la jornada anterior vatió el récord con el mejor comienzo de una liga en toda su historia, con 8 victorias en 8 partidos.

Chiri esta vez apenas rotó, mostrando mucho respeto a un Textil que siempre en su campo a la Gimnástica se lo pone muy difícil. Los indiscutibles Siro, Mario y Hugo volvían a la titularidad, y donde Chus del Prado volvía al 11 en sustitución de Víctor. Camus jugaría en el lateral zurdo.

Recién comenzado el partido, el Textil haría el único tiro a puerta de toda la 1ª parte. Tras un saque de banda, Aitor centraba desde la izquierda al punto de penalti, y Guiller remataba de cabeza, pero su disparo muy centrado y con poca potencia lo paraba fácil Puras.

Antes de llegar al 7º minuto la Gimnástica haría sus primeros acercamientos, en uno de ellos Siro remataba de cabeza fácil sin exigir a Alberto, y en la siguiente Jony desde lejos intentó sorprender al portero local, pero este atajaba fácil.

En el tramo inicial el Textil presionaba muy arriba, dificultando en cierta manera la salida de balón del líder. Siempre acompañados por la afición de Cabezón, una de las mejores de la categoría.

A los 8 minutos llegaba el primer gol del partido, donde la Gimnástica muy pronto se pondría muy de cara el partido.

Siro desde la izquierda hacía un cambio de sentido, asistiendo a Fer que en la derecha según le caía el balón se iba de Perujo, casi en el córner sacaba un centro absolutamente medido y perfecto al interior del área, donde Primo le ganaba el salto a Izan y a Adri, cabeceando a portería (imágenes superiores), superando al portero Alberto que poco podía hacer, ya que el balón golpeaba junto al poste derecho.

La Gimnástica iba a gozar de unos muy buenos minutos tras el gol, dominando en todo momento la posesión del balón, llegando con cierta facilidad a la portería rival. 

A los 10 minutos de partido iba a aparecer en escena Alberto, el joven portero del Textil que haría una auténtica exhibición debajo de los palos. La primera de sus grandes paradas se la haría a Siro del Barrio, donde este desde varios metros fuera del área sacaba un trallazo hacia portería. Alberto se estiraba hacia su izquierda sacando una mano derecha impresionante evitando el 0-2 en el marcador (imagen inferior).

La siguiente 3 minutos después. Fer y Primo combinan en banda derecha, este último centra al primer palo donde aparece Hugo Vitienes anticipándose a un defensor y sacando un derechazo enviando el balón al palo corto. De nuevo Alberto con una gran estirada evitaba el gol de Hugo cuando ya en las gradas se cantaba el 2º de la tarde.

Pasaban los minutos en el primer tiempo sin ocasiones, aunque con el total dominio del esférico para la Gimnástica. El Textil muy metido atrás apenas lograba inquietar a la defensa torrelaveguense. Un Siro inconmensurable se distinguía por encima de toda la Gimnástica, dando una lección de colocación, fuerza y combinación con el resto de compañeros. Chus del Prado también mostraba el fútbol que lleva en sus botas y con el paso de los minutos se asentaba en el campo.

En el tramo final del primer periodo solo destacar un tiro alto de Jony y un chut casi sin ángulo de Hugo que paraba fácil Alberto.

Al descanso victoria por la mínima de una Gimnástica que mereció algún gol más de renta. El Textil que no llegaba ni siquiera a las inmediaciones del área no inquietaba en ningún momento a Puras. El portero Alberto con dos manos impresionantes salvaba a los de Cabezón.

A los 2 minutos de la reanudación nueva ocasión para el líder. Primo se interna en el área y tras colocarse el balón a su perfil diestro cede hacia dentro a Hugo, este controla ante la oposición de Bruno y Aitor y saca un rápido disparo, detenido nuevamente por Alberto.

A partir de aquí el Textil iba a gozar de sus mejores momentos en todo el partido. En un intervalo de 10 minutos iba a presionar mucho más arriba a la Gimnástica, robándola en determinados momentos el balón en campo contrario, inquietando en ocasiones a la defensa visitante.

Bruno Arozamena tendría una buena ocasión después de un centro de Guiller. El ex-jugador del filial gimnástico remató con problemas el centro pasado al 2º palo de su compañero, el balón se fue alto.

Aunque los de Cabezón no finalizaban ciertas llegadas, forzaron muchos fallos de la Gimnástica en el primer cuarto de hora del 2º tiempo. 

A 20′ para el final llegaba el 2º y definitivo gol del partido.

La jugada la comienza Maxi Sepúlveda, este cede a su izquierda a Camus que centra al interior del área. Primo en el punto de penalti controla con demasiada comodidad, y según le cae el balón saca un zurdazo muy potente, golpeando el balón en la parte superior de la red haciendo imposible la parada de Alberto.

Primo firmaba un nuevo doblete y se sitúa ya con 9 goles en las 9 jornadas disputadas, situándose como goleador destacado de la categoría. Ambos goles, típicos de nueve “killer” de área. 

El tramo final la Gimnástica lo controló con comodidad, marcando los tiempos en todo momento.

La Gimnástica ganaba por fin en Cabezón de la Sal tras dos empates consecutivos en el Juan María Parés. Además se aprovechan los pinchazos del Castro y Siete Villas para aumentar la ventaja con sus rivales. También pinchan otros gallos de la categoría como Laredo, Racing “b” y Rayo Cantabria.

El próximo partido la Gimnástica lo disputará el domingo en el Malecón ante el siempre difícil Vimenor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.