La crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – S.D.Revilla 0. Patrocinado por Piensos Barreda.

Nueva victoria en otro gran partido de la Gimnástica, donde perdonó varias ocasiones claras de gol. El Decano Cántabro sigue líder.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer, Fermín, Camus, Mario, Lucho, Vitienes (Montiel, 82′), Siro (Víctor, 85′), Primo, Maxi y Jony (Nacho, 76′).

image

Alineación de la S.D.Revilla: Jandro, Kevin, David, Igor, Pablo, Jorge Novoa (Luis, 60′), Daniel, Pedro, Fran (Laro, 76′), Rubén Obregón y José Piney (Diego, 70′). 

image

Goles: Maxi Sepúlveda 28′ y Siro del Barrio 56′.

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Bolado Palencia, que amonestó por parte local a Pablo, Piney, Rubén Obregón y al entrenador Carlos Calvo, nadie por parte visitante.

image

A disputarse la 5ª jornada de liga, donde el líder buscaba continuar en lo más alto de la tabla, en un campo muy difícil debido a las pequeñas dimensiones del mismo. El Revilla con el objetivo de puntuar, para salir de los puestos que rozan el descenso, y porqué no, buscar la 1ª victoria del campeonato.

Varias bajas en el equipo de Chiri, con las ya sabidas por lesión de Zalo y Briz, se sumaba Chus del Prado, tocado en el último entrenamiento de la semana. Curiosamente solo 4 jugadores en el banquillo, quedando un dorsal libre.

image

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento del abuelo de Alberto Montiel, jugador de la Gimnástica.

El partido iba a comenzar muy trabado, con unos primeros minutos donde ninguno de los equipos conseguía dominar el esférico. Los locales buscaban continuamente colgar balones en las inmediaciones del área gimnástica, con el objetivo de aprovechar cualquier rechace.

La primera ocasión del partido sería a los 14 minutos, donde Primo gozaría de una de las claras de las que dispuso. La jugada la iniciaba Hugo Vitienes, donde en ¾ de campo se iba de Rubén Obregón y de Novoa, asistía a Primo que se quedaba completamente solo ante Jandro. El delantero de Laredo buscó vatir al portero local por bajo (imagen inferior), pero su disparo se iba fuera rozando el poste izquierdo, cuando los torrelaveguenses desplazados al Crucero ya cantaban el primer gol de la tarde.

image

Dos minutos después nueva clara oportunidad de gol para la Gimnástica. Pared entre Primo y Maxi, el argentino chutaba a gol por dos veces (imagen inferior) tras un rechace, pero Jandro con los pies evitaba el gol de Maxi.

image

En el primer cuarto de hora la Gimnástica ya había desaprovechado dos claras oportunidades, con un Maxi y un sobre todo Primo que iban a tener la pólvora mojada, fallando ocasiones bastante claras.

Poco después Jony tendría la suya. Tras una buena jugada de la Gimnástica en ataque, Fer acababa centrando desde línea de fondo, y Jony de cabeza en el 2º palo remataba alto por encima de la portería rival.

A los 25 minutos el Revilla iba a cometer un claro penalti, donde el lateral izquierdo David se llevaba claramente el balón con la mano. Sorprendentemente Bolado Palencia no señalaba pena máxima.

Poco antes de la media hora de juego, llegaba el primer gol de la tarde, en un precioso tanto de la Gimnástica.

image

Maxi Sepúlveda desde unos 5 metros fuera del área lanzaba una falta, que se colaba por la escuadra derecha de Jandro (imagen superior), haciendo un gol de bella factura. Tercer gol del argentino en lo que va de temporada, igualando a Primo y Jony como máximos artilleros de la Gimnástica.

image

Tanto Maxi como el resto de compañeros le dedicaban el gol a Montiel (imagen inferior), que en el día de hoy partía desde el banquillo. Buen gesto del equipo.

image

La primera oportunidad de gol del Revilla sería a los 33 minutos de juego, en un lanzamiento de falta de Rubén Obregón, que a punto estuvo de sorprender a David Puras. La pelota tras sortear la barrera, golpeaba en el lateral de la red.

La Gimnástica con el paso de los minutos, y sobre todo tras el primer gol, dominaba completamente el juego, llegando con cierta facilidad y no dando opción a los de Carlos Calvo.

image

La última de la primera parte iba a ser también para Primo, en otra clarísima de gol. Siro le hace un pase extraordinario entre varios defensas dejándole solo ante Jandro. Primo chutaba desde una zona ideal, pero muy al centro Jandro despejaba el balón con facilidad.

Se llegaba al descanso con una clara superioridad de la Gimnástica, en unos 45 minutos donde los de Chiri pudieron aumentar la ventaja en varias ocasiones. El Revilla que apenas llegaba, gozó de una muy clara en un gran lanzamiento de falta de Obregón.

image

La primera oportunidad del segundo tiempo sería para los locales cuando aún no se había cumplido el minuto 2. El Revilla saca una falta desde el medio campo, e Igor que le había ganado la posición a Luis Alberto, remataba a pocos metros de Puras. El disparo centrado del defensa local lo atajaba con facilidad el portero gimnástico.

Maxi Sepúlveda buscaría hacer su 2º gol, también de falta. Jandro con una buena estirada evitaba el gol del argentino, enviando el balón a córner. El propio saque de esquina lo remataba de cabeza Luis Alberto, pero fácil para Jandro blocaba sin problemas.

En la siguiente jugada, también de estrategia, llegaba el 2º y definitivo gol de la tarde.

image

Maxi sacaba una falta desde pocos metros pasado el medio campo. La colgaba pasada al 2º palo, donde Mario desmarcado, de cabeza introducía el balón al área pequeña, y Siro que llegaba en carrera desde atrás, con la zurda remataba a gol a placer (imagen superior).

image

Primer gol del campurriano en lo que va de liga, en lo que está siendo un gran comienzo de liga del veterano centrocampista. Titular y líder del equipo en todos los partidos.

Con este gol daba la impresión de que la Gimnástica practicamente sentenciaba el partido, aunque como repetimos, en un campo tan pequeño, en cualquier jugada aislada te crean una ocasión.

Jorge Novoa poco después, chutaría desde la frontal, fácil Puras paraba abajo.

image

Maxi tendría su 3ª clarísima oportunidad de gol. Jony le hacía un buen pase atrás, y el argentino según llegaba con la zurda, a pocos metros de la línea de gol, remataba por encima de la portería de Jandro (imagen superior).

La siguiente ocasión sería muy similar, aunque el balón a Maxi le llegaba de distinta banda. Hugo también en línea de fondo, asistía atrás a Maxi, que según llegaba con la derecha remataba a puerta, y de nuevo la enviaba alta, perdonando otra clara para la Gimnástica.

image

La Gimnástica llegaba cada vez con aún mayor facilidad a la portería de Jandro. Los locales muy cansados poco podían hacer ante la rapidez del juego gimnástico.

Primo dispondría de otra clara ocasión. Tras asistirle Maxi, se quedaba en muy buena posición aunque algo escorado. Primo buscó vatir a Jandro por el palo largo, pero cruzó en exceso, perdonando el 0-3.

image

En el tramo final poco que destacar. Disparos de Camus, Hugo y Fer, pero que no cambiaron el marcador final de 0-2.

La Gimnástica de esta manera seguirá de lider una jornada más, a expensas de lo que haga el Trope esta tarde.

El próximo encuentro de la Gimnástica será el sábado que viene en el Malecón, ante el Bezana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.