La crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – C.F.Vimenor 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica venció por la mínima en sin duda el peor partido de la temporada donde fue dominado aun jugando con uno más. La racha sigue, 10 de 10 y aumentando más la ventaja con los rivales. 

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer, Camus, Luis Alberto, Mario, Victor (Chus del Prado, 72′), Vitienes, Siro, Primo, Maxi Sepúlveda (Fermín, 81′) y Jony (Briz, 74′).

image

Alineación del C.F.Vimenor: Cabrero, Rio, Bringas (Diego Estrada, 45′), De Cos (Torre, 72′), Cripi, Nazabal, Gallo, Miguelín, Javi Pereda, Mantilla y Alfonso (Robin, 61′). 

image

Gol: Maxi Sepúlveda 27′.

Dirigió el encuentro el colegiado Fernando Martín Pérez, que amonestó al jugador local Borja Camus y a los visitantes Estrada, Miguelín y Adrián Torre. Expulsó al gimnástico Hugo Vitienes, primero lo hizo con el visitante Javi Pereda y su entrenador Marcos Valdés.

image

A disputarse la 10ª jornada de liga entre la aún líder intratable Gimnástica y un Vimenor muy peligroso que llegaba tras vencer al Racing “b”. El Malecón ante unas mil personas.

Chiri sacaba practicamente la alineación titular, haciendo solo un cambio con respecto al partido de Cabezón de la Sal, Víctor entraba por Chus.

El primer tiempo iba a ser muy disputado, con una Gimnástica que no estaba al nivel de otros partidos, aunque delante tenía a un gran equipo, sin duda de lo mejor de la categoría. Nadie podría esperar que los torrelaveguenses ganasen fácil.

El primer disparo a puerta del partido sería a los 8 minutos, tras una pérdida en la salida de balón en la defensa gimnástica, recuperaba el balón Javi Pereda, que tras acercarse a la frontal sacaba un fuerte disparo abajo, despejado por Puras en una buena estirada.

Poco después nueva ocasión para el Vimenor. El ex-gimnástico Miguelín lanzaba directa una falta en la frontal, enviando el balón al larguero de la portería loca, estando muy cerca de adelantar a los de la Vidriera.

La primera de la Gimnástica sería a los 17 minutos. Maxi saca una falta lateral, y Primo completamente solo remata de cabeza, pero sin darle la dirección adecuada envió fuera el balón.

La Gimnástica iba a mejorar a partir del ecuador del primer tiempo, jugando con mucha más tranquilidad y dando bastante profundidad al juego. 

A los 25 minutos llegaba la más clara por el momento. Fer se interna en banda derecha, centra al interior del área pequeña, y de nuevo Primo completamente solo remata muy débil a las manos de Iván Cabrero cuando el Malecón ya cantaba gol.

En la siguiente el argentino Maxi no perdonaba y pondría el primer y único gol del partido.

Hugo también hace una internada en banda derecha tras un buen pase en profundidad de Fer. Vitienes casi en línea de fondo centra raso al punto de penalti donde llega completamente solo Maxi Sepúlveda. Este controla a placer, y ante la salida de Cabrero le vate por su lado derecho.

La Gimnástica pese a no estar haciendo un gran partido se adelantaba en el marcador. Maxi hacía el 4º gol en liga.

En el tramo final del primer tiempo dos acercamientos leves del Vimenor, donde Rionda y Pereda fallaban ante Puras. 

A solo 2′ para el descanso clarísima oportunidad de nuevo para el pichichi Primo. Fran Nazábal pierde el balón ante una buena presión de Maxi, Siro que recoje el balón le hace un grandísimo pase a Primo dejándole solo ante Cabrero. Pero el ex-portero gimnástico sale muy rápido del área queriendo despejar el peligro. Su chut golpea en Primo (imagen inferior) y el balón sale despedido en dirección a portería. La pelota se iba por escasos centímetros fuera.

Un gol a cero para la Gimnástica al descanso en una primera mitad aburrida para el espectador, pero muy intenta para los 22 jugadores. 

Al poco de comenzar el 2º periodo buena ocasión para el Vimenor. El rápido Gallo recorre muchos metros en el campo local sin que nadie le salga a robar el balón, cuando se encontraba en el vértice del área saca un fuerte chut en buena dirección, pero un seguro David Puras rechaza el disparo con una eficaz estirada.

El colegiado Martín Pérez no estaba a la altura de un partido entre dos buenos conjuntos, no cortando el juego duro que en momentos se vio. Parecía que el juez del choque no tenía tarjetas en el bolsillo. Esto desquiciaba no solo al público si no también a la Gimnástica.

Iván Cabrero iba a salvar de nuevo al Vimenor. Hugo Vitienes en el interior del área rival cedía atrás a un Siro que llegaba en carrera y que de primeras remataba raso al primer palo. El meta visitante hacía una buena estirada abajo evitando el 2º gol.

Cuando aún faltaban 25 minutos parecía que el partido acababa por completo con la expulsión del jugador visitante Javi Pereda. Según el acta este le llamó “hijo de puta”, siendo expulsado con roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos la casi media hora que aún quedaba.

Pero ni mucho menos iba a ser así, y no solo el partido no acababa, si no que el Vimenor merecería mucho más. Los de Vioño con un jugador menos se hicieron con la posesión del balón y por momentos metiendo al líder sólido en su campo.

Gallo tendría otra ocasión. Buena jugada individual de Rionda, que saca un centro al primer palo donde estaba Gallo, este no puede rematar a gol ante la oposición vital de Mario.

Sin duda la Gimnástica estaba cuajando el peor partido de la temporada ante un gran Vimenor. Seguro que a este nivel los de Valdés lucharán por entrar en play-off.

El Vimenor que no acababa de finalizar bien las jugadas se volcaba en ataque. La Gimnástica estuvo muy cerca de sentenciar el partido a minuto y medio de los 90′ reglamentarios. Primo aprovechaba bien una contra y se iba solo ante un defensor. Cedía a la derecha a un Hugo que se encontraba complemente solo ante Cabrero. Pecó de confianza y en vez de definir buscó el regate, casi se queda sin ángulo y con la zurda chutó a puerta, pero muy bien Iván Cabrero despejaba a córner (imagen inferior).

Lo peor para la Gimnástica estaba por llegar, cuando pasaban 3 minutos del descuento. Miguelín agrede junto a la banda a Hugo Vitienes con una fortísima patada en el tobillo sin la intención de jugar el balón. Vitienes desde el suelo saca una patada impactando en el cuerpo de Miguelín, y acto seguido tanto el ex-gimnástico Miguelín como Torre pisan y “patean” al jugador blanquiazul con este en el suelo. Lógicamente Hugo es expulsado, pero incomprensiblemente los jugadores visitantes se iban de rositas de la acción viendo solo amarilla. Una vez más el más perjudicado era Hugo, que aunque es reincidente no merecía más castigo que el rival, cuando estos sin la intención de jugar el balón le agreden.

Con este polémica acababa un partido que el Vimenor cuanto menos mereció empatar. Aún así la Gimnástica sigue ganando gracias a la buena racha aumentándola aún más.

El próximo partido será el sábado en Guarnizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.