La crónica y fotos del amistoso F.C.Rinconeda 2 – R.S.Gimnástica 4.

La Gimnástica venció en su segundo amistoso disputado en Polanco ante el Rinconeda, conjunto de regional preferente.

Alineación de la R.S.Gimnástica: David Puras (Pablo Herrero, 45′), Fer, Montiel (Fermín, 45′), Nacho, Mario (Álex, 71′), Chus del Prado (Víctor Fernández, 61′), Maxi Sepulveda (Lucas, 82′), Jony (Diego, 75′), Hugo Vitienes (Edu Río, 61′), Ali (Siro, 45′) y Briz.

image

Alineación del Rinconeda: Kike (Juan, 45′), Joseba Trueba (Luis, 58′), Kitos, Miki (Marce, 58′), Javi, Edu Aguilera (Crespo, 74′), Emilio Herrera (Kevin García, 74′), Chus (Guiller, 74′), Kevin Sotorríos (Adrián, 74′), Pikero (Liti, 45′) y Lombilla (Ander Arozamena, 58′).

image

La Gimnástica se presentaba en Polanco para la disputa de su 2º amistoso con las bajas por lesión de Zalo, Camus, Primo y Lucho, ante un Rinconeda que jugaría su primer encuentro de prueba del verano.

En el banquillo torrelaveguense 3 juveniles que esperaban su debut con el primer equipo, Alex, Diego y Lucas. Montiel ocuparía el lateral izquierdo debido a la baja de Zalo, Maxi ocuparía el mediocentro siendo una posición más retrasada de la que en él es habitual y como gran novedad en el 11 la presencia del canadiense Alí, que jugaría de mediapunta demostrando buenos gestos de calidad.

Con solo 16 segundos de partido la Gimnástica se iba a adelantar en el marcador.

Recién sacado de medio la Gimnástica realiza una rápida triangulación que acaba con Fer en línea de fondo, centrando atrás al área pequeña donde llega Óscar Briz que aún rematando en semi-fallo vate a Kike adelantando a la Gimnástica en lo que era su primer gol con la camiseta de la Gimnástica.

Poco después llegaría el 2º. Briz monta una rápida contra, llega a ¾ de campo y realiza un buen pase en profundidad a Jony que llega solo por la izquierda, y tras recortar a un defensor que le salía al corte, define por bajo ante Kike poniendo el 0-2 para la Gimnástica.

En el ecuador del primer periodo dos buenas ocasiones para los locales. 

En una de ellas Pikero perdona tras una buena jugada de Emilio Herrera, y en la siguiente Joseba Trueba que se había sumado a posiciones de ataque perdona el 1º del Rinconeda tras una jugada individual de Mario Lombilla.

En el tramo final de la 1ª mitad solo destacar una buena jugada del canadiense Alí, que estuvo cerca de estrenarse con gol, evitando el meta Kike lo que hubiese supuesto el 0-3.

Buenos 45 minutos de una Gimnástica que pudo aumentar incluso más la ventaja, ante un meritorio Rinconeda que a pesar de ser su primer amistoso daba la talla ante un equipo de superior categoría.

El Rinconeda empezaría bien el 2º periodo.

Primero Liti de falta estuvo muy cerca de marcar, enviando su disparo cerca de la escuadra derecha de Pablo Herrero. 

A los 5 minutos de la reanudación los locales acortarían distancias tras una buena jugada. Después de un centro al 2º palo, Lito que se encontraba solo asiste de cabeza al delantero Kevin Sotorríos, que también de cabeza batía al portero gimnástico, poniendo el 1-2 en el marcador.

Poco le duró la alegría al Rinconeda, ya que 2 minutos después Óscar Briz ponía el 1-3 haciendo un doblete.

La jugada se iniciaba en un córner sacado por Maxi Sepúlveda, donde el ex-delantero del Cayón se anticipaba a sus marcadores, batiendo a Juan, sentenciando practicamente el choque.

Acto seguido Joseba Trueba sacaba sobre la línea un cabezazo de Siro del Barrio, tras una falta lateral centrada por el argentino Maxi.

La Gimnástica jugaba con cierta comodidad con varios jugadores que destacaban por encima de otros. Como Fer, al cual se le ve una marcha más o Hugo Vitienes con la chispa habitual. Briz realizando mejores minutos que ante el Racing, se mostraba muy generoso intentando continuamente combinar con sus compañeros a pesar de que quizá tecnicamente no pueda estar al nivel de alguno de los compañeros que le rodean. El de Vega de Villafufre se mostró muy implicado durante todo el encuentro.

Quizá en ocasiones la Gimnástica sufría por la banda izquierda, lado por donde el Rinconeda entraba con más facilidad hacia posiciones de cierto peligro.

Briz pudo lograr su hat-trick particular tras un gran centro de Fer, donde el delantero no logró medir bien el bote enviando la pelota fuera.

A la media hora del 2º tiempo el Rinconeda acortaba distancias tras el que posiblemente era el mejor gol de la tarde. Marce desde la frontal sacaba un trallazo que se colaba practicamente por la escuadra izquierda de Pablo.

Solo 5 minutos después y a 10′ para el final la Gimnástica ponía el 2-4 final tras un contraataque donde tras una jugada dudosa en cuanto al fuera de juego, Fer le hacía el pase de la muerte a Maxi Sepúlveda, que a portería vacía empujaba la pelota cerrando el marcador. (Imágenes superior e inferior).

Otra de las noticias destacadas fue el debut de los juveniles Diego, Lucas y Alex.

El próximo amistoso de la Gimnástica será este miércoles a las 20:00 en Bezana.

Siro recogía como capitán de la Gimnástica el Trofeo, y Javi, capitán del Rinconeda recibía el 2º puesto:

Leave a Reply

Your email address will not be published.