La crónica y fotos del amistoso C.D.Bezana 0 – R.S.Gimnástica 5.

La Gimnástica se impone con un cómodo 0-5 ante el Bezana en el tercer amistoso de pretemporada, con 5 goleadores distintos.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero (Puras, 45′), Camus (Chus del Prado, 62′), Fermín (Hugo Vitienes, 75′), Lucho (Alí, 62′), Nacho (Mario, 45′), Siro (Montiel, 45′), Víctor Fernández (Siro, 62′), Edu Río (Jony, 45′), Hugo Vitienes (Fer, 45′), Maxi Sepulveda (Lucas Villegas, 72′) y Briz (Nacho, 62′).

image

Alineación del C.D.Bezana: Carlos, Ruiz, Bárcena, Riki, Jairo, Pelu, Kitos, Sito, Mario, Melgosa y Prieto.

image

Goles: Hugo Vitienes 21′, Lucho 30′, Maxi Sepúlveda 38′, Briz 60′ y Alí 77′.

A disputarse en el Municipal de Bezana ante unos 250 aficionados, el amistoso entre el C.D.Bezana de Chini, y la R.S.Gimnástica de Chiri.

image

Por parte torrelaveguense la gran novedad era la primera participación en esta pretemporada de Borja Camus, donde llegó a jugar una hora de partido.

Seguían de baja los lesionados Zalo y Primo.

Los primeros minutos de partido iban a ser de poca intensidad por parte de la Gimnástica con un Bezana más enchufado y más metido en partido.

image

A pesar de lo bien que se encontraban los locales y lo plano del juego visitante, la Gimnástica haría la primera jugada con cierto peligro del partido. Contra que monta Briz, abre a la izquierda a Maxi, y este tras internarse por el carril del 11 realiza un centro fuerte y raso al que no llegan por poco el propio Briz y Hugo Vitienes en lo que hubiese sido una clarísima oportunidad de gol en caso de que algún compañero hubiese llegado al remate.

A los 20 minutos llegaba el primer gol de la tarde. Pase filtrado de Siro del Barrio a Hugo Vitienes, este en el área intenta centrar, pero la pelota se envenena y se cuela por la escuadra izquierda de Carlos, poniendo Vitienes el 0-1 en el marcador.

A partir del tanto blanquiazul los de Chiri mejorarían con el paso de los minutos, teniendo mucha más paciencia a la hora de tocar, y sobre todo colocándose mejor a la hora de perder balones, y evitar que el Bezana encontrase huecos donde hacer daño.

En el ecuador del primer periodo los locales gozarían de su mejor oportunidad en todo el encuentro. Una rápida internada en banda izquierda de Mario, que acababa realizando un pase atrás a Kitos, este de primeras sacaba un zurdazo que se estrellaba en la escuadra derecha de Pablo, perdonando el joven Kitos en empate a un gol.

A la media hora llegaba el 2º. Córner sacado por el argentino Sepúlveda, y Luis Alberto “Lucho”, que se anticipaba a su marcador (imagen superior), rematando de cabeza batiendo al portero del Bezana, estrenándose como goleador blanquiazul y poniendo el 0-2 en el marcador.

image

La Gimnástica comenzaba a carburar.

image

A poco para el descanso llegaría el 3º y lo que parecía ya la sentencia. La jugada la iniciaba Edu Río, que abría a la izquierda a Fermín, Maxi que se había incorporado al ataque como delantero finalizaba (imagen inferior) la buena jugada de sus compañeros tras controlar la pelota y batir por bajo a Carlos. Buena acción de Fermín, regalando el gol a su compañero (imagen superior).

image
image

Se llegaba al descanso con 0-3 y la sensación de que la Gimnástica con poco se iba con mucha diferencia al descanso. Tras el mal comienzo de los torrelaveguenses, poco a poco fueron mejorando, hasta mostrarse muy superiores al Bezana.

Al poco de comenzar el 2º tiempo Maxi Sepúlveda pudo hacer el 4º. Fue tras robar la pelota en ¾ de cancha, y después de ver adelantado a Pablo Hoces, donde le intentó sorprender haciendo una vaselina, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Óscar Briz pondría el 0-4 a la hora de partido. La jugada comenzó en un robo en campo rival de Víctor Fernández, donde tras la internada de Briz, el centrocampista de Revilla de Camargo asiste al delantero, que de primeras saca un fuerte derechazo, batiendo a Hoces por su lado izquierdo, que aunque llega a tocar el balón, debido a la fuerza con la que llega no impide que se cuele en su portería.

image

Continuaba el carrusel de cambios en la Gimnástica donde Chiri seguía con las probaturas habituales. De salir con Lucho y Nacho como centrales, pasando con Mario y Camus y acabando con Mario y Nacho en la zaga. Continuas pruebas en todas las líneas del campo para sacar la mayor cantidad de información posible de sus jugadores.

Pasada la media hora llegaba la guinda al pastel y el cierre a un partido que acabó con un abultado 0-5.

Jony gozaba de una clara oportunidad teniendo un mano a mano ante el portero local, le intenta superar por bajo pero el ex-gimnástico saca la pelota con los pies, pero el canadiense Alí muy bien situado, recoge el rechace y con sangre fría también por bajo bate a Pablo Hoces.

image

Dos minutos después Jony en un claro mano a mano pudo poner el 0-6, pero el partido acababa de todas formas con una goleada de los de Chiri, donde la nota negativa la dio Chus del Prado con unos fuertes calambres incluso antes de acabar el partido, que le obligaron a retirarse del choque.

image

El próximo y aparentemente último amistoso de la Gimnástica será el próximo sábado en el Malecón, a las 18:30 en un triangular junto al Balmaseda y al Covadonga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.