La crónica y fotos de la victoria de la R.S.Gimnástica 2-0 ante el Colindres. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria de la Gimnástica en un partido donde no necesitó su mejor versión para ganar. Con la 8ª victoria de los de Chiri en las 8 primeras jornadas, firman el mejor comienzo liguero de su historia.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer, Fermín, Camus, Nacho, Víctor, Jony (Hugo Vitienes, 75′), Luis Alberto, Primo (Briz, 75′), Maxi (Chus del Prado, 65′) y Montiel.

image

Alineación del C.D.Colindres: Sabo, Tejido, Herboso, Veci, Borja, Cantero (Campos, 75′), Samuel, Cholo (Víctor, 75′), Vichu (Prada, 45′), Cano y Tonio.

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo Losada Feijoo, que no sacó ninguna tarjeta en todo el partido.

Goles: Luis Alberto 32′ y Montiel 71′.

A disputarse la 8ª jornada de liga en un Malecón ante un millar de espectadores. La Gimnástica ante un reto bonito, que no era otro que lograr su 8ª victoria en las 8 primeras jornadas, lo que sería el mejor comienzo liguero en la larga historia del club.

Chiri realizaría las habituales rotaciones, mandando a la grada a Siro, y sentando en el banquillo a Mario y Hugo Vitienes.

La Gimnástica dominaría el partido de principio a fin, aunque sin llegar a darle mucho ritmo al juego en la mayoría de fases del mismo.

Los dos primeros disparos del partido serían en remates de Jony. En el primero de ellos remató débil fácil para Sabo después de un buen centro desde la izquierda de Montiel. El segundo de nuevo en otro centro medido de Montiel, rematado también de cabeza, esta vez alto por encima de la portería visitante.

Poco después Lucho Alberto remató con la zurda una falta lateral sacada por Maxi. El bueno de “Lucho” envió fuera el centro del argentino.

A los 19 minutos llegaba la primera gran intervención del que posiblemente fue el mejor jugador del partido, el portero colindrés Sabo. La jugada la inició Fermín desde la izquierda, centró al punto de penalti donde se encontraba completamente solo Maxi, el de Buenos Aires de volea con la zurda según le llegó remató a gol, y Sabo muy rápido sacó su brazo izquierdo para evitar el primer gol de la tarde.

Pasados los primeros 20 minutos buena combinación entre Primo y Maxi en el interior del área rival. Tras una pared entre ambos, Maxi se disponía a disparar a gol en buena posición, pero César Veci muy rápido se mostraba providencial al meter la pierna y despejar en el momento que Maxi buscaba el gol.

Cuando se cumplía le media hora de partido, la Gimnástica de nuevo perdonaba el primer gol. Esta vez fue Fer el que no logró finalizar una buena jugada individual en el área del Colindres. Sabo envió a córner con los pies cuando ya se cantaba el primer gol.

A los 33 minutos llegaba por fin el primer gol de la tarde.

Maxi Sepúlveda saca una falta lateral desde la banda izquierda, Luis Alberto con un gran salto se anticipa a los defensores rivales peinando lo justo para enviar el balón a la escuadra izquierda de Sabo haciendo imposible que el portero llegue. (Debajo la secuencia del remate).

Lucho marcaba su 2º gol esta temporada de nuevo en una jugada a balón parado. Su gran físico y su potencia de salto importantísimos para la jugadas de estrategia de Chiri.

En el tramo final del primer periodo ocasiones para Montiel, Primo y Maxi, pero en ninguna de ellas sin darle la puntería adecuada para superar a un gran Sabo.

Se llegaba al descanso después de un primer tiempo con total dominio blanquiazul, ante un Colindres que no consiguió disparar a puerta. La Gimnástica no hacía ni mucho menos su mejor partido, donde en ocasiones el juego era lento y previsible, pero con tanta superioridad que el rival apenas lograba inquietar a la defensa local.

El comienzo del 2º tiempo con aún menos ritmo que en el 1º. Cierto aburrimiento por parte del respetable, que en ocasiones pedía más a su equipo. Podría dar la sensación de que los de Chiri no apretaban el acelerador, viendo que con lo que hacían les sobraba.

Casi a la hora de partido llegaba el primer disparo del Colindres en todo el partido. Un jugador verdiblanco desde una falta bastante lejos probó sorprender a Puras, pero el cancerbero local paró fácil la pelota.

Fer tendría su 2ª gran oportunidad, después de un buen pase de Jony donde Fer se quedaba solo ante Sabo. El portero visitante muy rápido en la salida dejó casi sin espacio a Fer, el cual chutó al cuerpo del veterano cancerbero (imagen inferior).

En la siguiente la Gimnástica no perdonaba el 2º y definitivo del partido.

Buen centro de Camus desde la derecha, Primo controla a placer el balón en el punto de penalti, y teniendo posibilidad de buscar su gol, cede atrás a Montiel para que empuje fácil el balón a gol.

Los de Chiri daban la impresión de cerrar el partido ante un Colindres que no lograba inquietar la sólida defensa local.

En el tramo la Gimnástica mejoraría su juego dando más velocidad al balón, creando ocasiones aún más claras. Chus del Prado cogería minutos para mejorar su forma y poco a poco ser ese buen centrocampista que el equipo necesita sobre todo para partidos donde se quiera dominar por completo con la posesión del balón en los pies.

El propio Chus con un pase extraordinario dejaba solo a Jony ante Sabo. El joven delantero chutaba a gol pero la buena salida de nuevo del portero visitante taponaba portería y evitaba el 3º de la tarde.

En el tramo final tres claras oportunidades para Hugo Vitienes.

En la primera de ellas con solo 2 minutos en el campo, después de una jugada individual de Fermín donde este tras llegar a línea de fondo, dejaba el balón atrás para que Hugo de primeras rematase a gol. Un Sabo salvador se tiraba muy rápido abajo para evitar el gol que ya cantaba el Malecón.

La siguiente calcada a la anterior pero en distinta banda y fabricada por Fer. Hugo remataba a gol también abajo y Sabo volvía a evitar el gol del de Sierrapando.

Y la última de las 3 de las que dispuso Vitienes también en un centro lateral de Camus, rematado de cabeza por Hugo en el área pequeña, mandando el balón alto por encima de la portería de Sabo.

Óscar Briz que había vuelto a jugar tras un mes de baja gozaría en tiempo de descuento de una ocasión. Fer le hizo un centro al primer palo rematado de primeras por Briz. La pelota se iba rozando la escuadra izquierda de Sabo (imagen inferior).

Finalizaba un partido digamos que fácil para la Gimnástica, que le hace mantenerse en lo más alto de la tabla y con más ventaja aún después de que pinchasen perseguidores como Castro, Trope y Laredo.

El próximo partido la Gimnástica lo jugará el miércoles en Cabezón de la Sal ante el Textil Escudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.