La calidad técnica del filial del Atlético “b”, ante la veteranía en partidos como este de la R.S.Gimnástica.

Un equipo muy joven ante otro donde hay de todo y que está curtido en mil batallas.

El domingo se iniciará la eliminatoria directa de ascenso a 2ª “b”, donde en el Malecón habrá un choque de estilos entre dos equipos muy distintos, sobre todo en el tipo de jugador de cada uno de ellos y en la experiencia que hayan podido vivir las dos plantillas en partidos de este tipo.

Por un lado estará un Atlético de Madrid “b”, muy joven, salvo el veterano de casi 28 años Christian Perales. Típido equipo filial muy técnico, con jóvenes promesas y unos cuantos internacionales en categorías inferiores. Fíjense si son jóvenes que de la plantilla del juvenil “a” del Atlético de Madrid que el año pasado hicieron doblete con liga y copa, están 12 jugadores como mínimo en el actual filial con el que se enfrentará la Gimnástica. En el 11 titular que veremos en Torrelavega están Montoro, Alberto “Tachi”, Rubén, Keidi y Zaka que eran juveniles el año pasado, más Miguel San Román, Andrés Solano, Caio, Juan Moreno, Toni Moya, Alberto Rentero y Nacho Heras. Medio equipo del actual filial eran juveniles la temporada pasada.

(En la imagen Siro del Barrio celebrando el gol del ascenso en Azpeitia, en 2.009).

Enfrente una R.S.Gimnástica con una mezcla de gente muy veterana (Mario, Siro, Gerardo, Chus, Camus, Briz, Lucho, Zalo), con otra mezcla de juventud (Puras, Fermín, Nacho, Alberto, Víctor, Jony, Fer…). El punto a favor de los de Chiri será que su plantilla está curtida en mil batallas, ya que entre los 18 jugadores suman 51 play-off disputados, no me refiero a partidos eh, ni eliminatorias, hablo de play-off completos. Mario tiene 9 play-off jugados, 6 con la Gimnástica, 2 con el Noja y uno con el Racing “b”. Le sigue Chus del Prado con 7 (Racing “b”, Sestao, Barakaldo, Leioa y los 2 últimos con la Gimnástica). Siro tiene 6 con la Gimnástica. Briz tiene 4 play-off, todos con el Cayón. Zalo y Hugo Vitienes tienen 3 play-off, todos con la Gimnástica aunque en años distintos. Fer y Montiel también 3 (el lateral con Racing “b”, Noja y Gimnástica y el extremo con Racing “b”, Gimnástica y con Barakaldo, aunque este de 2ªb a 2ª). Héctor Alonso también tiene ese play-off del Barakaldo el año pasado para ascender a 2ª división, aunque ninguno de los dos jugó. Borja Camus también tiene 3 play-off (uno con el Arenas de Getxo y dos con la Gimnástica). Víctor y Jony han jugado 2 con Racing “b” y Gimnástica. Y Fermín, Puras y Luis Alberto solo tienen uno, con Gimnástica, Racing “b” y Tropezón respectivamente. Gerardo Noriega tiene 2 play-off en sus botas (el primero en 2.003 con el Sporting “b” y el 2º hace dos años con el Avilés de 2ª “b” a 2ª división). Este año se estrenan Alberto y Nacho, únicos jugadores de la 1ª plantilla sin play-off.

La plantilla de la Gimnástica está más que acostumbrada a este tipo de partidos, no solo por los 51 play-off que suman entre todos, si no por los ascensos conseguidos. Mario ha ascendido una vez con el Racing “b” (2.002) y dos con la Gimnástica (2.006 y 2.009). Estas dos veces compartiendo vestuario con Siro, que tiene esos dos días de inmensa felicidad. Como Mario, Chus del Prado tiene 3 ascensos, Racing “b” (2.008), Sestao River (2.011) y Barakaldo (2.012). Luego con un ascenso están Zalo con la Gimnástica (2.009), Fer con el Noja (2.012) y Luis Alberto con el Tropezón (2.013). Esta plantilla tiene a día de hoy 11 ascensos, esperemos que sumemos 18 más entre todos. En cambio la plantilla tan joven del Atlético de Madrid “b” carece de esta experiencia. Solo 5 jugadores han disputado play-off de ascenso, los jóvenes Bernabé, Arona, Rafa y Zaca que ya jugaron el año pasado con el propio filial, no pudiendo conseguir el ascenso, y luego el veterano Christian Perales, que por lo que hemos investigado tiene 2 play-off disputados, uno en 2.013 con el Novelda y otro con el Ontinyent hace 2 años. Se enfrenta un equipo con 51 play-off contra otro que tiene 6.

(En esta imagen aparece el 11 titular del año pasado ante la Mutilvera en el play-off de ascenso, con 7 jugadores de la actual plantilla).

Luego la experiencia en 2ª división “b”. Me llevaría horas contar las temporadas que tienen a sus espaldas los jugadores de la Gimnástica, ante las pocas del filial rojiblanco, solo han jugado en esta categoría Christian Perales (unas 4), y algún partido suelto del portero Bernabé. Entre Mario y Siro hay 11 en 2ª “b”, Camus tiene 3, Luis Alberto 2, Héctor y Montiel juntos en el Barakaldo el año pasado, Zalo y Chus del Prado tienen unas cuantas y después la amplia experiencia de Gerardo Noriega con unas 7 temporadas en 2ª división.

El Atlético de Madrid “b” pondrá la calidad técnica, la velocidad y la frescura de un equipo muy joven. La Gimnástica en cambio la amplia experiencia de un equipo curtido en mil batallas, que también puede tener esa técnica y calidad. Dos choques de estilos en lo que será la mejor eliminatoria de todas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.