Hoy se cumplen 9 años, del que hasta el domingo era el último ascenso de la R.S.Gimnástica, el de Azpeitia. Revive aquel día con este resumen.

La Gimnástica anotó dos goles en los minutos finales, que le sirvieron para ascender a 2ª división "b".

El 30 de mayo del 2.009 se produjo uno de los días más felices del gimnasticismo en los últimos años.

 

 

La R.S.Gimnástica que se había proclamado holgadamente campeona de 3ª división, se enfrentaba en la eliminatoria directa de ascenso a 2ª división “b”, al Lagun Onak, campeón del grupo vasco. En la ida la R.S.Gimnástica venció 1-0 con un solitario tanto de Ezequiel Loza.

 

 

Una semana después, la Gimnástica no cuajó un buen partido y llegó a ir perdiendo por 3-0. Nando acortó distancias pero de nuevos los vascos se pusieron 4-1 con la eliminatoria ya en el bolsillo. Pero llegó el tramo final y con él la locura. En el 87´ Javi acortaba distancias en un magistral lanzamiento de falta y ya en tiempo de descuento llegó el éxtasis.

 

Penalti a favor de la R.S.Gimnástica y un joven de 26 años, Siro del Barrio se encargaba de lanzarlo. Si marcaba, la Gimnástica ascendía, si no, a seguir en 3ª división, porque no daba tiempo para más. En el minuto 91 el campurriano lo lanzaba y anotaba, pero el colegiado mandaba repetirlo, alguien invadió el área. De nuevo Siro lo lanzaba, y al mismo sitio. GOL. La R.S.Gimnástica ascendía a 2ª división “b” en un partido épico donde la afición torrelaveguense invadía el campo y la locura gobernaba el campo de Garmendipe.

 

 

Nueve años después, y tras los últimos 5 en 3ª división, el equipo ha vuelto a disfrutar de un glorioso ascenso.

Aquí el completo resumen del partido y de la posterior celebración:

Leave a Reply

Your email address will not be published.