Hoy se cumplen 5 años de la permanencia sobre el césped de la R.S.Gimnástica en 2ª división “b” en Ipurua ante el todopoderoso Eibar.

El 12 de mayo del 2.013 se consiguió una permanencia en 2ª división “b” histórica, y que será recordada toda la vida en Torrelavega.

La R.S.Gimnástica sufrió uno de los años más duros de la historia moderna del club. Con una directiva lamentable, ya que solo abonaron una nómina a la plantilla en dicha temporada.

José Gómez sufrió innumerables problemas durante la campaña, con varias bajas, como las de Pulido, Neira, Sergio López o Carlos Álvarez, con lesiones en el tramo final de temporada como las de Siro, Platero y Víctor Sánchez. Si no fuese poco el técnico gimnástico se plantó en Eibar con la baja por sanción de Cusi, y teniendo que convocar a 2 juveniles como Pablo Crespo e Igor Engonga y 2 jugadores del filial como Pablo Hoces y Marcos Hoyas.

Esta fue la alineación de José Gómez:

———Mediavilla———

Camus-Alberto-P.Crespo-Zalo

J.Luis–Gabri O.–Mario–Nando

————-Javi————

———–Cristian———–

 

 

En el 2º tiempo jugaron Chema, Dani Cobo e Igor Engonga.

Con solo 3 minutos se adelantaron los vascos, con tanto del central Raúl Navas. Poco después empató Javi. Al borde del descanso marcó de penalti Jito. Durante la 1ª parte el Eibar fue infinitamente superior, con una Gimnástica que sufría mucho ante un grandísimo equipo (en la fase de ascenso logró el ascenso a 2ª división, y al año siguiente subieron a 1ª).

Todo cambió en la 2ª parte, con una Gimnástica mucho más valiente, hasta que en el descuento el burgalés Gabri Ortega marcó el gol del empate, consiguiendo una permanencia histórica.

En Ipurua varios aficionados torrelaveguenses desplazados.

Y en la vuelta en el Malecón, varios gimnásticos fueron a recibir a su equipo.

Pablo Sámano y José Luis González Terán entre otros, con su lamentable y gravísima gestión llevaron al descenso administrativo a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega descendiendo a 3ª división, y si no llega a ser por la permanencia sobre el césped de los de José Gómez hoy la R.S.Gimnástica no existiría. No olvidaremos jamás, ni a los causantes del descenso, ni a los héroes que lograron un hito histórico.

Aquí el resumen del partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.