Hoy la R.S.Gimnástica visita Gobela para enfrentarse al cuarto mejor equipo en casa de todo el campeonato, el Arenas de Getxo.

Hoy a las 17:00 se disputará la 12ª jornada de liga en el campo de Gobela entre el Arenas de Getxo y la R.S.Gimnástica.

Un Arenas de mal recuerdo para el Decano Cántabro, ya que en el primer año del exilio en 3ª división, disputamos una eliminatoria de fase de ascenso. Tras caer en la ronda de campeones ante el Villanovense, nos tocó el Arenas de Getxo, entrenado por Jon Pérez Bolo y donde unos de sus jugadores era el hoy capitán blanquiazul Borja Camus. Nos eliminaron por un gol.

El Arenas este año está siendo uno de los equipos sensación del grupo, ya que va 5º superando todas las expectativas y donde se han hecho muy fuertes en casa, y es que han ganado 4 de sus 5 partidos como locales, lo que les hace ser tras el Racing, el Athletic “b” y el Calahorra el tercer mejor equipo que juega como local. A los rivales se les hace muy complicado jugar en ese campo de hierbe artificial y de no muy buen estado, aunque sin duda su arma es la robustez que son como conjunto.

La Gimnástica también está en buena dinámica, evidentemente no tan exitosa como la de su rival, pero si lo suficiente como para encarar el partido con cierta tranquilidad y no tanta presión como en partidos anteriores. Los de Pablo Lago, que han salido de los puestos de descenso tras 2 meses en ellos, tratarán de “rascar” algo positivo en tierras vizcaínas. Para ello no contarán con las bajas por sanción de Primo, y por lesión de Nacho Rodríguez. Mati es el tercer descarte, este por decisión técnica. Todo apunta a que Barbero saldrá como titular y así poder reivindicarse.

Ya sabéis que como siempre allí estará Marcador Gimnástico informado puntualmente en las redes sociales de todo lo que ocurra en el encuentro, y donde poco antes del comienzo del partido haremos un directo a pie de campo a través de Facebook Live.

Leave a Reply

Your email address will not be published.